El Maccabi israelí, principal rival del Unicaja en el grupo B

  • El Maccabi Tel Aviv israelí es el rival a batir en el grupo B de la presente edición de la Euroliga, en el que el Unicaja no debe tener problemas para situarse al final de la fase entre los cuatro primeros y meterse en el 'Top 16' de la máxima competición continental.

Málaga, 9 oct.- El Maccabi Tel Aviv israelí es el rival a batir en el grupo B de la presente edición de la Euroliga, en el que el Unicaja no debe tener problemas para situarse al final de la fase entre los cuatro primeros y meterse en el 'Top 16' de la máxima competición continental.

Con diez fichajes, un nuevo entrenador, el croata Jasmin Repesa, y sólo dos jugadores que se mantienen con respecto a la pasada temporada, el equipo español, un clásico en la Euroliga, encara la competición con el objetivo de clasificarse nuevamente entre los dieciséis mejores del torneo y dar un paso más hasta llegar como mínimo a la siguiente ronda.

Para ello se ha configurado una plantilla competitiva, donde destacan los bases estadounidenses Marcus Williams y Earl Calloway, el alero esloveno Zoran Dragic, el alero croata Krunoslav Simon, el pívot estadounidense James Gist, reciente ganador del concurso de mates de la Liga Endesa, y el pívot serbio Kosta Perovic.

Además, hay que destacar el regreso temporal del alero Carlos Jiménez, que se había retirado pero que, debido a la lesión del escolta Sergi Vidal, se comprometió por un mes con el equipo con la posibilidad de continuar otro más.

La formación malagueña ha quedado encuadrada en el grupo B con equipos históricos como el Maccabi, el Montepaschi Siena italiano o el Alba de Berlín, además del Asseco Prokom polaco y el Elan Chalon-sur-Saone francés.

El conjunto israelí, que se quedó a un punto la pasada temporada de disputar la Final a Cuatro, consiguió en el anterior ejercicio vencer en Atenas al potente Panathinaikos y volvió a ganar la Liga de su país.

A pesar de algunas bajas, el Maccabi mantiene un buen bloque y ha contratado al alero estadounidense Malcolm Thomas, con el que ha reforzado su línea exterior.

El Alba de Berlín, que tiene a un jugador español en sus filas, el pívot Albert Miralles, regresa a la Euroliga tras un paréntesis de tres temporadas que ha aprovechado para reestructurarse y sentar las bases para intentar ser el equipo potente de antes.

El Asseco Prokom, campeón de la Liga polaca y que participa por novena temporada consecutiva en la Euroliga, se basa en un núcleo de jugadores nacionales, como el alero Lukasz Koszarek, que hará su debut en esta competición, pero además cuanta con la gran aportación del alero estadounidense Frank Robinson.

El Montepaschi Siena, campeón de todas las competiciones de su país, ha transformado la plantilla debido a recortes presupuestarios y tiene un nuevo entrenador, Luca Banchi, con lo que su rendimiento es una incógnita.

El equipo italiano ha reconstruido su perímetro con el alero Bobby Brown o bases como Aleksandar Rasic y Hackett Daniel, además del escolta Matt Janning, el alero Marcelus Kemp o el pívot croata Mario Kasun.

Mientras, el Elan Chalon, como equipo debutante, tendrá que luchar con la inexperiencia y la calidad de las plantillas de los demás integrantes del grupo, aunque en Francia ha ganado los tres títulos en juego, lo que es un aval para afrontar la Euroliga.

El conjunto galo ha contratado a dos estadounidenses, el pívot Shelden Williams y el alero Marcus Denmon, este último un gran tirador que afronta su primera experiencia europea.

Mostrar comentarios