El Málaga espera retomar la buena senda y el Mallorca alejarse del descenso

  • El Málaga recibe al Mallorca con la idea de retomar la buena senda, tras la derrota en Granada, ante un rival que se presenta en La Rosaleda con la idea de dar otro paso hacia la salvación.

Málaga (España), 11 feb.- El Málaga recibe al Mallorca con la idea de retomar la buena senda, tras la derrota en Granada, ante un rival que se presenta en La Rosaleda con la idea de dar otro paso hacia la salvación.

El equipo malagueño, que solamente ha conseguido cinco puntos en los últimos siete partidos, con dos empates y una victoria, necesita el triunfo ante el conjunto mallorquín para mantener fuerte la aspiración de jugar en Europa la próxima temporada.

Para ello intentará explotar su buena racha como local, condición con la que solo ha perdido ante el Real Madrid y el Barcelona y ha empatado frente a Osasuna y Atlético de Madrid.

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, tiene la baja del defensa Martín Demichelis, sancionado con dos partidos por su expulsión en Granada, lo que motivará que el argentino se pierda el primer encuentro de la temporada, ya que había jugado hasta ahora todos los de Liga y de Copa del Rey.

El sustituto de Demichelis podría ser el central holandés Joris Mathijsen, aunque también tiene opciones Sergio Sánchez, que regresa a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción.

Las principales novedades en la lista de diecinueve elegidos son el centrocampista Joaquín Sánchez, que regresa después de varias semanas lesionado; y dos delanteros, el holandés Ruud Van Nistelrooy, que se perdió el partido ante el Granada por lesión, y Francisco Alarcón Isco, éste por sancionado, además del defensa Sergio Sánchez.

Estos jugadores sustituyen al defensa Demichelis, a los centrocampistas Ignacio Camacho y el portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda' y el delantero Juanmi.

El Mallorca de Joaquín Caparrós intentará derrotar al Málaga pese a las bajas por lesión y sanciones de cuatro jugadores titulares, Iván Ramis, Pau Cendrós, Víctor Casadesús y Josep LLuís Martí.

Caparrós tendrá que recomponer su 'once' para enfrentarse al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, aunque su principal problema radica en la defensa.

La baja de Cendrós podría propiciar el regreso a la titularidad del central Martí Crespí, reconvertido en lateral, ya que el técnico mallorquinista no cuenta con el holandés Gianni Zuiverloon.

El portugués Nunes se perfila como sustituto de Ramis, mientras que en el centro del campo, el argentino Fernando Tissone sustituirá, casi con toda seguridad, a Martí.

En el ataque, el joven del filial Álvaro Giménez está mejor situado que el belga Marvin Ogunjimi, el fichaje 'estrella' del Mallorca en el mercado de invierno, para ocupar el sitio de Víctor Casadesús.

El equipo balear está a tres puntos del descenso, por ello, necesita puntuar en La Rosaleda para afrontar con más tranquilidad los próximos compromisos.

El Mallorca solo ha ganado en dos ocasiones como visitante, en los campos del Zaragoza (1-2) y Rayo Vallecano (0-1), y en su última salida perdió (1-0) ante el Espanyol.

Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Monreal; Joaquín, Toulalan, Maresca, Cazorla; Isco y Rondón.

Mallorca: Aouate; Martí Crespí, Chico, Nunes, Cáceres; Pereira, Tissone, Joao Víctor, Castro; Álvaro y Hemed.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 16.00. EFE

1010016

1000336

Mostrar comentarios