El marido de la mujer paquistaní apedreada asegura que la policía lo vio todo

    • En declaraciones a BBC asegura que la policía miró cómo Farzana era asesinada y no hizo nada.
Apedrean a una mujer en Pakistán
Apedrean a una mujer en Pakistán

"Pedíamos ayuda a gritos pero nadie hizo caso", aseguró, al tiempo que describió la actitud de la policía que pese a estar presente no se hizo nada por evitar el ataque. "Gritábamos pidiendo ayuda pero nadie atendió. Uno de mis familiares se quitó la ropa para llamar la atención de la policía, pero no intervinieron", relató.

Farzana Parveen pone rostro a la trágica situación de las más de 800 mujeres que fueron asesinadas en 2013 por delitos de honor. Su familia, con piedras y palos, terminó con su vida porque la joven de 25 años se casó con el hombre que amaba y con el que esperaba un bebé. "Miraron cómo Farzana era asesinada y no hicieron nada", relató su marido a BBCLos familiares acusaron al marido de la víctima de secuestro

La mujer embarazada fue apedreada hasta la muerte en Pakistán, por haberse casado en contra de la voluntad de la familia. Según publica el diario The Times, fue la propia familia la que apedreó a la mujer de 25 años a las afueras del tribunal de Lahore, Pakistán. La joven iba a testificar en el tribunal a favor de su marido, al que familia acusó de secuestro.

[Te interesa leer: Apedrean hasta la muerte a una mujer embarazada en Pakistán]

En declaraciones a la BBC, el marido señaló que la pareja llegó a los tribunales para responder sobre el caso, los familiares estaban esperando fuera e intentaron apresarla. "La arrastraron por el suelo, le arrojaron ladrillos y le rompieron la cabeza. Murió tirada en el suelo", concluye el marido.

Farzana Parveen pone rostro a la trágica situación de las más de 800 mujeres que fueron asesinadas en 2013 por delitos de honor. Su familia, con piedras y palos, terminó con su vida porque la joven de 25 años se casó con el hombre que amaba y con el que esperaba un bebé

Mostrar comentarios