El menor británico que mató a su profesora pasará 20 años en la cárcel

    • El pasado mes de abril, un alumno mató a puñaladas a su profesora de español, ante la mirada atónita de sus compañeros de clase en la ciudad de Leeds, Reino Unido.
    • Este lunes comenzaba el juicio al chico, Will Cornick, de16 años, que ha sido condenado a 20 años de cárcel por asestar 7 puñaladas a su profesora.
R. B.

Fue un hecho que horrorizó al Reino Unido. El pasado mes de abril, un alumno mató a puñaladas a su profesora de español, ante la mirada atónita de sus compañeros de clase. Sucedió en la ciudad de Leeds, Reino Unido, y eljoven asesino, de 15 años, asestó 7 puñaladas a Ann Maguire, profesora en el colegio católico Corpus Christi.

Este lunes comenzaba el juicio al chico, cuya identidad fue revelada esta semana.Se llama Will Cornicky ya ha cumplido los 16 años desde el incidente. Según ha podido saber el jurado, no se arrepiente del asesinato, sólo se arrepiente de no haber matado a otros dos profesores, una de las cuales estaba embarazada.

Además, cuando se levantó a matar a su profesora, guiñó un ojo a uno de sus amigos, y después de asestarle 7 puñaladas a Maguire,volvió a su sitio "como si nada hubiera pasado". Pasará como mínimo 20 años en la cárcel, dictó el juez este lunes, la condena a un menor más larga dada en más de una década.

El joven tenía un buen historial académico y el fiscal ha señalado que nada hacía presagiar a sus padres y profesores que pudiera llevar a cabo una accion de este tipo. Aún así, sus compañeros de clase sí que habían notado un comportamiento extraño en el joven.

Uno de sus amigos había tenido una conversación durante el día de Nochebuena y el día de Navidad en 2013 en el que hablaba de matar a Maguire para poder pasarse el resto de su vida en la cárcel y "no tener que preocuparse de la vida o del dinero".

Durante el juicio, la fiscalía ha querido destacar que Cornick provenía de una familia normal, de padres "responsables y personas decentes", y que había recibido cariño y atención por parte de sus padres, que no se pueden explicar lo ocurrido y que han colaborado con la policía en todo momento.

Mostrar comentarios