El noreste de Japón desaparece bajo el agua

  • Los vídeos que llegan desde la zona azotada por el terremoto de magnitud 8,9 en Japón muestran ciudades y aeropuertos completamente anegados por el agua. Apenas se ve gente.
Los barcos entran en la autopista con el tsunami
Los barcos entran en la autopista con el tsunami
Agencia ATLAS
lainformacion.com

La televisión japonesa aconseja a "quienes vivan cerca de la costa, por favor, busquen puntos altos" para resguardarse. "Las cosas cambian por minutos y las líneas de ferrocarriles en el noreste de Japón se han cerrado", cuenta el presentador.

Cientos de coches y hasta casas fluyen con la enorme corriente de agua formada en medio de una calle, un puente resiste el embate del agua manteniendo a salvo a unos pocos vehículos mientras alrededor todo permanece completamente inundado. La televisión japonesa advierte de las distintas alertas de tsunami en diversas regiones del norte japonés, donde aún se pueden crear olas de hasta más de 10 metros.

En el aeropuerto de Sendái, una ciudad costera al noreste de la isla principal del archipiélago japonés, una ola de lodo invade las pistas.

Imágenes de desperfectos en edificios, con cristales rotos y los márgenes de las casas marcados con unos conos para advertir del paso a los viandantes son una imagen con consecuencias menores del terremoto.

Mostrar comentarios