El Paranaense de Miguel Ángel Portugal quiere volver a dar la sorpresa

  • El Atlético Paranaense fue el equipo revelación de la más reciente liga brasileña y ahora, bajo el mando del entrenador español Miguel Ángel Portugal, quiere volver a dar la sorpresa en la Copa Libertadores.

Manuel Pérez Bella

Río de Janeiro 26 ene.- El Atlético Paranaense fue el equipo revelación de la más reciente liga brasileña y ahora, bajo el mando del entrenador español Miguel Ángel Portugal, quiere volver a dar la sorpresa en la Copa Libertadores.

Portugal llegó a Brasil procedente del Bolívar boliviano, para trabajar con la meta de que el equipo de la ciudad de Curitiba vuelva a llegar lejos en la Libertadores, como ocurrió en la última participación del Paranaense, en 2005, cuando fue finalista.

El técnico burgalés llegó así a un equipo que ya tenía acento español, el del media punta Fran Mérida, que lleva un año en el club, pero que prácticamente no jugó con el entrenador Wagner Mancini y ahora podría tener más oportunidades.

El principal refuerzo del equipo para esta temporada, que aún no está cerrado al cien por cien, es un jugador de renombre, pero toda una incógnita por el estado de su forma física y psicológica: Adriano Leite Ribeiro.

Adriano, de 31 años, conocido como 'el Emperador' desde sus tiempos en el Inter de Milán, no juega un partido profesional desde febrero de 2012, cuando estaba a las órdenes del Corinthians, pero asegura que está empeñado en volver al fútbol, por lo que se entrena con el Paranaense desde el pasado diciembre.

Portugal ya ha descartado que Adriano debute contra el Sporting Cristal, pero sí espera contar con él si el equipo se clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El mejor sector del Paranaense, con diferencia, es el ofensivo, en el que sobresale Ederson, máximo goleador absoluto de la liga pasada, con 21 tantos, y Marcelo, de 22 años y que fue elegido el jugador revelación de 2013 en Brasil.

El centro del campo sufrió una baja importante, la del veterano Paulo Baier, uno de los mejores del equipo el año pasado y el lanzador de faltas, que se fue al Criciúma, dejando un hueco que podría beneficiar a Fran Mérida.

Los únicos fichajes anunciados hasta ahora son el lateral derecho Sueliton, procedente del Criciúma, el medio centro Paulinho Dias, del Chapecoense, y el delantero Bruno Mendes, del Botafogo.

El club también está negociando el fichaje del lateral izquierdo uruguayo Lucas Olaza, del River Plate uruguayo.

Los brasileños pueden debutar con el siguiente equipo: Weverton; Sueliton, Dráusio, Cleberson, Natanael; Deivid o Paulinho Dias, João Paulo, Zezinho, Fran Mérida; Marcelo o Dellatorre y Ederson.

El mejor de la serie caerá al grupo 1 en el que están encuadrados el Vélez Sarsfield argentino, el The Strongest boliviano y el Universitario peruano.

Mostrar comentarios