El presidente saliente de Costa de Marfil se emperra en que no va a "renunciar"

  • El presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, no tiene intención de dimitir y está dispuesto a combatir por conservar una presidencia para la que considera que ha sido "elegido para un periodo de cinco años".
Gbagbo se niega a abandonar el poder en Costa de Marfil
Gbagbo se niega a abandonar el poder en Costa de Marfil
lainformacion.com
lainformacion.com

"Si de lo que se trata es de combatir, vamos a combatir", ha declarado el portavoz de Laurent Gbagbo, Abdon George Bayeto, a la BBC en declaraciones recogidas por Europa Press. "El presidente no va a renunciar, ha sido elegido para un periodo de cinco años y vamos a combatir si es necesario", ha argumentado.

Pero las fuerzas favorables al opositor Alassane Ouattara, considerado el legítimo ganador de los comicios presidenciales del pasado noviembre, han llegado a Abiyán, la capital política de Costa de Marfil, para tratar de echar del poder al presidente que se niega a abandonar su cargo.

En noviembre de 2010 se celebraron elecciones presidenciales y resultó ganador Alassane Ouattara. Laurent Gbagbo alegó irregularidades en la elección y se negó a abandonar su cargo. Antes prefirió permitir una nueva guerra civil en el país.

Mostrar comentarios