El presunto asesino de tres musulmanes en Carolina del Norte se declara ateo radical

    • Varias llamadas a Emergencias alertaron de un tiroteo en un bloque de pisos en Summerwalk Circle, Chapel Hill.
    • Craig Stephen Hicks, que está acusado de tres cargos de asesinato en primer grado, se describe a sí mismo como ateo.
Deah Shaddy Barakat (23 años), su esposa Yusor Mohammad (21) y su hermana, Razan Mohammad Abu-Salha (19)
Deah Shaddy Barakat (23 años), su esposa Yusor Mohammad (21) y su hermana, Razan Mohammad Abu-Salha (19)

Un hombre identificado como Craig Stephen Hicks, de 46 años, se encuentra detenido por la Policía en Chapel Hill, Carolina del Norte, como presunto autor de los asesinatos de tres jóvenes musulmanes en la noche del pasado martes.

El joven Deah Shaddy Barakat (23 años), su esposa Yusor Mohammad (21) y su hermana, Razan Mohammad Abu-Salha (19), fueron asesinados a tiros en su casa, ubicada en un tranquilo barrio.

Varias llamadas a Emergencias alertaron a las autoridades de un tiroteo en un bloque de apartamentos en Summerwalk Circle en Chapel Hill, un área habitada en su gran parte por estudiantes y jóvenes profesionales.Rechazo a todas las religiones

Las víctimas fueron halladas muertas a tiros en el lugar, y algunos vecinos dijeron a los investigadores que ni siquiera habían sido conscientes de que hubiera un incidente hasta que llegó la policía, lo que descartaba una pelea o incidente previo.

Craig Stephen Hicks, que estáacusado de tres cargos de asesinato en primer grado, se describe a sí mismo como ateo en su página de Facebook, en la que publicaba con cierta frecuencia imágenes y textos de rechazo a todas las religiones.

Algunos analistas en la prensa anglosajona ya han comparado el suceso de Chapel Hillcon los atentados de Charlie Hebdo en París, y otros pidien a Barack Obama y a líderes religiosos que condenen los asesinatos con igual contundencia que entonces.

Mostrar comentarios