El primer ministro egipcio pide disculpas por los incidentes de ayer

  • El Cairo.- El primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, pidió hoy disculpas a los ciudadanos por los incidentes de ayer en la céntrica plaza de Tahrir y aseguró que se debieron a un "claro error" en la seguridad, que está siendo investigando.

Rabia en la plaza Tahrir por el ataque con armas de fuego de los partidarios de Mubarak
Rabia en la plaza Tahrir por el ataque con armas de fuego de los partidarios de Mubarak

El Cairo.- El primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, pidió hoy disculpas a los ciudadanos por los incidentes de ayer en la céntrica plaza de Tahrir y aseguró que se debieron a un "claro error" en la seguridad, que está siendo investigando.

"Se está investigando todo lo que pasó ayer para que el pueblo sepa quién está detrás de ello, y si ha sido un error intencionado o no", dijo Shafiq en declaraciones a la televisión estatal.

Ayer, partidarios del presidente egipcio, Hosni Mubarak, y de la oposición libraron violentos enfrentamientos en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, sin que el Ejército interviniera para separar a los manifestantes.

Según Shafiq, dos marchas de manifestantes a favor y en contra de Mubarak comenzaron ayer de manera tranquila, hasta que un grupo de personas a caballo y en camello entraron en la plaza y provocaron enfrentamientos entre ambas partes.

"Este es un asunto muy grave que no acepta nadie que ame al país. ¿Quiénes son los que entraron allí y quiénes son los que habían planteado eso?", se preguntó Shafiq.

"Expreso todas mis disculpas por todo lo que pasó ayer, porque es ilógico", añadió.

El primer ministro dijo además a los opositores: "Somos hermanos, no nos vamos a matar por una diferencia de opiniones. Un poco de tranquilidad y, si Alá quiere, la crisis pasará en paz".

La tensión todavía continúa en la plaza Tahrir, que hoy sigue tomada por miles de manifestantes contrarios al régimen de Mubarak, mientras sus partidarios se sitúan en los alrededores de la misma.

Estos enfrentamientos, que comenzaron ayer al mediodía, se han saldado con siete muertos y al menos 1.200 de heridos, según dijo hoy a Efe un portavoz de Movimiento 6 de Abril, promotor de las protestas, citando a fuentes médicas de la plaza Tahrir.

Mostrar comentarios