El primer ministro sirio sobrevive a un atentado con bomba en el centro de Damasco

    • El ataque se produce en medio de un acentuado clima de tensión.
    • Al menos seis personas han fallecido en el ataque.

     

(Agencias). El primer ministro sirio, Wael al Halki, sobrevivió el lunes a un atentado con bomba en el centro de Damasco, de acuerdo a lo informado por un canal de televisión administrado por el grupo integrista libanés Hezbolá, que es cercano al presidente Bashar al Asad.

La televisión estatal de Siria aseguraba anteriormente de que una "explosión terrorista" en el distrito de Mezze de la capital había causado víctimas, recoge Reuters.

Sí ha muerto uno de los acompañantes del convoy del primer ministro, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La televisión oficial asegura que al menos seis personas fallecieron y quince resultaron heridas en el "ataque terrorista", que se registró en el céntrico barrio damasceno de Al Meze, cerca del jardín de Ibn Rushd

El presidente de dicho grupo, Rami Abderrahman, ha precisado por teléfono a Efe que el ataque se ha producido con un coche bomba.

Duros enfrentamientos

El ataque se produce después de que el régimen sirio y los rebeldes protagonizaran este domingo duros combates por el control del aeropuerto militar ubicado en la zona de Abul Zuhur, en la provincia septentrional de Idleb, informa EFE.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria señaló en un comunicado que al menos siete personas murieron en los choques que estallaron en esa zona entre ambas partes. Por su parte, la red Sham y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmaron los enfrentamientos, pero solo registraron un muerto.

¿Armas químicas en Siria?

Además, la pasada semana se acrecentaron las sospechas de que el régimen de Al Asad puede haber empleado armas químicas en la guerra.

El presidente de EEUU, Barack Obama, prometió el viernes pasado una investigación a fondo sobre el uso de armas químicas en Siria y alertó de que, de comprobarse que eso está ocurriendo, cambiará su "cálculo" sobre cómo actuar ante la crisis en ese país.

"Hay una urgencia creciente sobre lo que ya es un importante problema de seguridad y militar en la región", advirtió Obama antes de reunirse en la Casa Blanca con el rey jordano, Abdalá II.

El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 y ha causado la muerte de más de 70.000 personas y un éxodo de desplazados que supera ya los dos millones, según datos de las Naciones Unidas.

Mostrar comentarios