El Racing rescinde el contrato del argentino Brian Sarmiento

  • El Racing de Santander ha llegado a un acuerdo con el jugador argentino Brian Sarmiento, de 21 años, para rescindir el contrato que le unía con el club.

Santander (España), 4 ago.- El Racing de Santander ha llegado a un acuerdo con el jugador argentino Brian Sarmiento, de 21 años, para rescindir el contrato que le unía con el club.

Sarmiento, internacional sub'17 y sub'20 con Argentina, llegó al Racing de Santander en agosto de 2007, cuando todavía era menor de edad, y firmó un contrato para cinco temporadas, que expiraba en 2012.

Sin embargo, su etapa en el Racing ha sido especialmente accidentada y apenas ha disputado partidos con el equipo cántabro.

Nada más llegar a Santander, la FIFA, primero, y el Tribunal de Arbitraje Deportivo, después, denegaron al Racing su inscripción, debido a una reclamación de su anterior equipo, el Estudiantes de la Plata, lo que le obligó a pasarse una temporada en blanco.

Cumplida ya la mayoría de edad e incorporado al club, Sarmiento no comenzó la preparación de la temporada 2008-2009 con la primera plantilla, por decisión del técnico Juan Ramón López Muñiz, que prefirió llevarse a la concentración de verano en Alemania a otras jóvenes promesas de la cantera, como Canales o Edu Bedia.

Ese mismo verano, el club reconoció abiertamente que buscaba una salida para el joven jugador argentino, lo que se materializó en su primera cesión: al Xerez CD, por una temporada (2008-2009)

En las campañas siguientes, Brian Sarmiento siguió sin contar para los distintos entrenadores que han pasado por el Racing (Madiá, Portugal y Marcelino) y encadenó otras dos cesiones: al Girona FC (2009-2010) y a la Unión Deportiva Salamanca (2010-2011).

El jugador argentino, que había llegado en 2007 a Santander como uno de los jóvenes más prometedores de su país, se incorporó de nuevo este verano a la disciplina del Racing, dirigido ahora por su compatriota Héctor Cúper.

Sin embargo, tampoco ha encajado esta vez en los planes del Racing, a pesar de las dificultades que tiene el club para incorporar a nuevos jugadores debido a sus problemas económicos.

Mostrar comentarios