El régimen sirio se prepara para la 'gran batalla' contra los rebeldes en Alepo

  • El subsecretario general para Operaciones de Paz de la ONU, Hervé Ladsous ha asegurado que la violencia en Siria empeora por momentos, principalmente en Alepo, al norte del país, y alerta de que la gran batalla entre la oposición y el Ejército sirio por esa ciudad está "a punto de empezar".

Las tropas sirias y los rebeldes intensifican sus ataques en Alepo y Damasco
Las tropas sirias y los rebeldes intensifican sus ataques en Alepo y Damasco
Agencias

El Gobierno sirio refuerza su posición en Alepo:

"Decenas de camiones cargados con tropas y apoyados por más de 100 tanques se han posicionado alrededor de Alepo", ha dicho por teléfono el comandante rebelde Abu Omar al Halabi, del Ejército Sirio Libre (ESL).

Desde hace una semana, las fuerzas de Bashar Asad y la oposición combaten por hacerse con el control del corazón económico de Siria. El subsecretario general para Operaciones de Paz de la ONU, Hervé Ladsous, ha asegurado que la violencia empeora por momentos y alerta, la gran batalla está "a punto de empezar".

En telón de fondo, la renuncia ayer del enviado especial de la ONU y la Líga Árabe, Kofi Annan. El diplomático pidió que no se renueve su mandato, que expira el 31 de agosto, alegando que fuertes divisiones en el Consejo de Seguridad de la ONU le han impedido lelvar a cabo con éxito su plan de paz.

La Asamblea General de la ONU prevé aprobar hoy una resolución de condena al régimen del presidente Asad, ante el bloqueo que vive tras la renuncia. El borrador, apoyado por los países árabes, insta a Damasco a negociar una transición política e instaurar un gobierno democrático. Pero su resolución no es vinculante.

La situación por la que atraviesa el país es "crucial", según los Cascos Azules, cuya mayor preocupación es Alepo. Añaden que millones de sirios necesitan con urgencia ayuda humanitaria mientras se recrudece el conflicto y aumentan los refugiados.

Además, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de más enfrentamientos entre el Ejército Libre Sirio y las fuerzas de Asad en el barrio de Al Tadamun en Damasco, en los que fallecieron 29 civiles, el bombardeo de un campamento de refugiados palestinos en Al Yarmuk, con similar número de muertos civiles, entre ellos dos menores, y nuevos ataques en Homs.

Mostrar comentarios