El republicano Rick Perry baila con rabinos para ganar apoyos judíos

  • Dentro de sus intervenciones para intentar sacar adelante su candidatura, el Gobernador de Texas Nick Perry se reunió con un colectivo de rabinos, llevando a cabo con ellos un ritual judío típico que incluye un baile alrededor de un candelabro encendido.
lainformacion.com

En la agenda del político, no todo son mítines, reuniones y discuros. También hay lugar para reunionies menos formales, como la que ha tenido el Gobernador de Texas Rick Perry con unos rabinos judíos. El republicano quiere sacar adelante su candidatura para las elecciones presidenciales de 2012 y ganarse los apoyos del contingente judío es esencial.

Hoy se ha filtrado un vídeo de 2010 en el que se ve cómo Perry celebró la festividad de Hanukkah en compañía de varios rabinos. Encendió las tradicionales velas del candelabro, rezó y hasta bailó alrededor de la mesa de su despacho con sus invitados. La danza, denominada 'hora', es común en las ceremonias judías y suele bailarse en las ceremonias de los Bar Mitvah.

Más allá de la anécdota, se trata de un movimiento en claro del candidato republicano para sumarse apoyos judíos e israelíes. Ya en 2009 Perry recibió el premio del Defensor de Jerusalem por su apoyo al estado de Israel.

Mostrar comentarios