El SNP arrasa en Escocia y se se queda a tres escaños de una victoria total

    • El partido nacionalista SNP ha conseguido una victoria abrumante en Escocia: consigue 56 circunscripciones, 50 más que en las pasadas elecciones.
    • El partido de Nichola Sturgeon ha barrido completamente al Partido Laborista, que pierde 40 escaños.
Alex Salmond, el nacionalista escocés, logra entrar en el Parlamento británico
Alex Salmond, el nacionalista escocés, logra entrar en el Parlamento británico

El SNP ha arrasado, completamente. La noche electoral en Reino Unido ha quedado marcada por una casi total victoria del Partido Nacionalista Escocés al norte de la frontera con Inglaterra: 56 de 59 escaños del país han quedado en sus manos, dejando un diputado para los laboristas, uno para los liberal demócratas y uno para los conservadores.

El partido nacionalista consigue 50 escaños más que en las pasadas elecciones. Y lo hace a costa del Partido Laborista, que ha perdido 40 de sus escaños en Escocia: se queda con uno. Así, tendrá más que voz en el próximo parlamento británico. No obstante, la cara de su campaña, Nichola Sturgeon no aparecerá en el parlamento británico ya que no se presentaba por ninguna circunscripción.

Su predecesor, sin embargo, sí estará. El nacionalista escocés Alex Salmond, quien impulsó el referéndum de independencia,ha entrado este viernes en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico al ganar su escaño por la circunscripción de Gordon, según el recuento oficial.El hijo de Kinnock logra un escaño

Por su parte, Stephen Kinnock, hijo del ex líder laborista británico Neil Kinnock y esposo de la primera ministra danesa, Helle Thoming-Schmidt, fue elegido diputado de la Cámara de los Comunes. El nuevo diputado expresó su alegría al conocer que había resultado elegido por la circunscripción galesa de Aberavon.

Stephen Kinnock recordó que durante la campaña electoral insistió en que no le votaran "por ser un Kinnock, no voten contra mí por ser un Kinnock. Júzguenme por aquello que puedo aportar y por mis valores", señaló.

Casado con Helle Thoring-Schmidt, Stephen Kinnock, de 44 años, fue elegido en 2014 para ser el candidato por la circunscripción de Aberavon, un escaño que los laboristas mantienen desde los años 20 del siglo pasado.

Aunque está casado con la jefa del gobierno de Dinamarca, reside en Londres.

Su padre y su madre, Lady Glenys Kinnock, son miembros de la Cámara de los Lores, después de haber mantenido escaños laboristas en los Comunes en el pasado.

Mostrar comentarios