El Tottenham manda en la Premier y Leverkusen y Hoffenheim en Alemania

  • El Tottenham que entrena el argentino Mauricio Pochettino tomó el mando de la Premier cinco años después, impulsado con un abultado marcador ante el Queen's Park Rangers, mientras la carrera se abrió en Alemania con un liderato compartido entre Bayer Leverkusen y el Hoffenheim.

Madrid, 24 ago.- El Tottenham que entrena el argentino Mauricio Pochettino tomó el mando de la Premier cinco años después, impulsado con un abultado marcador ante el Queen's Park Rangers, mientras la carrera se abrió en Alemania con un liderato compartido entre Bayer Leverkusen y el Hoffenheim.

El Tottenham aprovechó la visita a White Hart Lane del recién ascendido QPR y el acierto del belga Nacer Chadli para aumentar su cuenta de goles y sumar su segunda victoria del curso. Eric Dier y el togolés Emmanuel Adebayor redondearon la goleada que situó en la cima al equipo londinense, algo que no sucedía desde el 25 de agosto de 2009, equiparado a puntos con el Chelsea de Jose Mourinho y el Swansea, los otros dos equipos que acumulan dos triunfos.

Todo es felicidad en Stamford Bridge, donde no sólo el Chelsea ilusiona. Sino también porque el Arsenal y el Manchester United pierden ya el paso incapaces de seguir el ritmo.

En Goodison Park, el equipo de Arsene Wenger fue incapaz de mantener su ventaja de dos goles y el Everton de Roberto Martínez salvó un punto al final (2-2).

El equipo de José Mourinho se sostuvo ante el Leicester (2-0) gracias a las paradas de Thibaut Courtois y al acierto de Costa.

Junto al Chelsea, el Swansea sigue en la cumbre, con seis puntos, gracias a un gris triunfo sobre el Burnley, que se decidió por un gol de Nathan Dyer en el minuto 23.

Ronald Koeman, mientras, sigue sin conocer el triunfo en Inglaterra. Su Southampton no pudo más que empatar sin goles contra el West Bromwich, el mismo resultado que firmaron el Aston Villa y el Newcastle, en el partido que abrió la jornada y que los "villanos" no supieron resolver pese a jugar los últimos minutos con un hombre más por la expulsión de Mike Williamson.

Alejado está el Manchester United, que empató contra el Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet. El español Juan Mata, con un remate a puerta vacía, adelantó al equipo del holandés Louis Van Gaal pero Jack Rodwell empató en la primera parte tras finalizar una acción de Sebastian Larsson. Cinco puntos separan al United del liderato. Un empate en dos encuentros.

En Alemania, el Hoffenheim y el Bayer Leverkusen se convirtió en los primeros líderes de la competición por diferencia de goles. El Hoffenheim ganó por 2-0 al Augsburgo con goles del húngaro Adam Szalai y del noruego Elyounoussi.

El Bayer Leversusen obtuvo el mismo marcador ante en Dortmund ante el Borussia con los tantos de Karim Bellarabi y Stefan Kiessling.

También el Bayern Múnich salió airoso de su choque ante el Wolfsburgo, al que venció el viernes por 2-1.

La remontada de la jornada la logró el Werder Bremen que, tras empezar perdiendo 2-0 ante el Hertha, logró un empate a dos goles.

El Eintracht Francfort, en el debut de su nuevo entrenador Thomas Schaaf, se impuso por 1-0 al Friburgo con un solitario gol de Seferovic, nuevo fichaje procedente del Real Sociedad.

Hasta ahora el único 0-0 de la primera jornada lo protagonizaron el Colonia y el Hamburgo.

En Francia, el Girondins Burdeos se colocó líder en solitario tras vencer a domicilio en un duelo de la zona alta al Niza (1-2). El Saint Etienne fue incapaz de seguir el ritmo y empató sin golea ante el Rennes.

Mantiene el pleno de triunfos el Burdeos en un inmaculado inicio de temporada. Su tercera victoria consecutiva llegó en terreno del Niza y la consiguió remontando el tanto inicial de Alexy Bosetti, a los 11 minutos. El malí Cheick Diabate empató desde el punto de penalti a los 33 y fue expulsado tras participar en una riña entre jugadores de ambos conjuntos, cuando su equipo ya ganaba 1-3 con comodidad en el segundo acto. Nicolas Maurice-Belay y Gregory Sertic marcaron los tantos que dan el liderato en solitario.

Mientras, Bielsa consiguió al tercer intento su primera victoria. Al Olympique de Marsella le bastó la mejoría defensiva y un tanto de del delantero André-Pierre Gignac nada más iniciarse la segunda parte, para conquistar los tres puntos a domicilio después del 3-3 de su estreno en Bastia y la derrota por 2-0 con el Montpellier.

En Holanda, el PSV Eindhoven ganó en Amsterdam al Ajax (1-3), al que remontó su ventaja inicial, para imponerse en el clásico holandés y mantener el liderato de la competición, que este fin de semana alcanzó la tercera jornada.

El joven Anwar El-Ghazi adelantó al campeón al cuarto de hora. Pero en la segunda parte, el equipo de Philip Cocu dio la vuelta a la situación. Memphis Depay logró el empate en los primeros minutos tras el descanso y a la hora de partido Luciano Narsingh consiguió el segundo gol visitante. Florian Jozefzoon sentenció el choque en el tramo final.

El Zwolle, por su parte, cuenta también sus partidos por victorias. El vigente campeón de Copa ganó al Vitesse (2-1).

En Rusia el Zenit San Petersburgo prolongó su autoridad. Ganó al Amkar (3-0) y suma quince puntos en cinco partidos. Tres más que Spartak y Dinamo Moscú.

Y en Grecia, el Pas Gianinna y el Olympiacos de Michel González comparten la cima de la tabla tras vencer por 3-1 al Asteras y al Niki Volos en el arranque del curso heleno.

Mostrar comentarios