El Tribunal Supremo de Estados Unidos establece que los jefes pueden leer los mensaje de texto de sus empleados

  • El Supremo acepta que se registren los aparatos electrónicos de los empleados después de que un jefe de policía descubriera a un oficial del SWAT enviando mensajes picantes a su mujer y a su amante.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos decide que los jefes tienen derecho a leer los mensajes de texto de sus empleados
El Tribunal Supremo de Estados Unidos decide que los jefes tienen derecho a leer los mensajes de texto de sus empleados
Wikimedia Commons
lainformacion.com

 Los nueve miembros del Tribunal Supremo estadounidense han aprobado por unanimidad que los mensajes de texto de los empleados pueden ser leídos por sus superiores si consideran que podrían ir contra las normas de la empresa.

Esta decisión llega después de que un jefe de policia de Ontario, en California, descubriera que un oficial de las fuerzas especiales policiales (SWAT) le enviaba continuamente mensajes subidos de tono a su mujer y a su amante.

Varios sargentos han demandado al Departamento de Policía y a la ciudad a pesar de que ya habían firmado un contrato que sólo les permitía un uso limitado de aparatos electrónicos personales y que les avisaba que no debían esperar que se respetara su privacidad en el uso de estos dispositivos.

Anthony Kennedy, miembro del Tribunal Supremo de Estados Unidos, reconoce que los jefes tienen derecho a investigar a sus empleados y explica que en este caso el registro fue razonable, ya que la intromisión en la intimidad no fue excesiva.

Mostrar comentarios