El UKIP exige que los jóvenes no voten en un referéndum sobre la UE porque "tienen lavado el cerebro"

    • El partido británico UKIP ha afirmado este miércoles que los jóvenes no deberían poder votar en un eventual referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea (UE).
    • Para esta formación ultranacionalistas, los jóvenes de 16 y 17 años de edad tienen"lavado el cerebro" por haber estudiado libros pro-europeos.

Douglas Carswell posa con Nigel Farage, líder de UKIP, delante de un cartel del partido
Douglas Carswell posa con Nigel Farage, líder de UKIP, delante de un cartel del partido

El partido ultranacionalista británico UKIP ha afirmado este miércoles que los jóvenes de 16 y 17 años de edad no deberían poder votar en un eventual referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea (UE), argumentando que les han "lavado el cerebro" con libros pro-europeos.

La formación ha manifestado que la organización regional ha destinado dinero a propaganda para su uso en el sistema educativo británico, incluyendo libros sobre la Política Agraria Común, según ha informado la cadena de televisión Sky News.

Así, el portavoz de la formación Patrick O'Flynn ha dicho que estas acciones son "un lavado de cerebro", asegurando que la petición de los liberaldemócratas para que los jóvenes de dicha edad puedan votar es un caso de 'gerrymandering', un término que hace referencia a la manipulación de circunscripciones para afectar los resultados electorales.Dinero para propaganda

"La cantidad de dinero que la UE destina a esta propaganda y a través del sistema educativo es enorme", ha sostenido, asegurando que "la propaganda va desde libros para colorear para niños de escuela primaria hasta proyectos de investigación a nivel universitario".

El Partido Conservador ha prometido celebrar un referéndum sobre la permanencia del país en la UE en 2017 en caso de que logren mantener el poder en las próximas elecciones.

Mostrar comentarios