El volcán Turrialba entra en erupción y lanza piedras de 4 kilos a más de un kilómetro de distancia

    • Las personas que circulaban por el centro deSan José en Costa Rica ya sienten los efectos de la ceniza que caía en la capital.
Volcán Turrialba
Volcán Turrialba

El volcán Turrialba, ubicado en la zona oriental de Costa Rica, ha entrado de nuevo en erupción, lanzando piedras de hasta cuatro kilogramos a un kilómetro de distancia, según ha informado el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

La erupción tuvo lugar en torno a las 15.24 horas de este lunes (hora local) y ha dejado una nube de ceniza de una altura aproximada de 2,5 kilómetros, tal y como ha detallado el vulcanólogo del organismo estatal, quien ha añadido que este fenómeno se debe a movimientos sísmicos locales.

Poco antes de las 18.00 horas (hora local) las personas que circulaban por el centro de San José comenzaron a sentir los efectos de la ceniza que caía en la capital. Por ello, el Ovsicori ha recomendado usar pañuelos a las personas que transiten por vías públicas.

Según ha publicado el diario local 'La Nación', la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ya ha alertado a los comités de emergencia de los cantones que se verán afectados por el material volcánico para que adviertan a la población de sus posibles efectos.

Mostrar comentarios