En la isla de la muerte de Indonesia se fusila a los reos atados y con una X en el corazón

    • Los presos han sido atados a una columna y a cada uno de ellos se les ha puesto una X en el corazón.
    • En una reciente entrevista con la CNN, Widodo reiteró que no admitiría ningún "compromiso" respecto a la pena capital.
Indonesia condena a muerte a un ciudadano de EEUU por tráfico de drogas
Indonesia condena a muerte a un ciudadano de EEUU por tráfico de drogas
A.S.T.

Los presos han sido atados a una columna y a cada uno de ellos se les ha puesto una X en el corazón. Una imagen sobrecogedora como la de la propia cárcel de Nusakambangan que ahora acoge a unos 1.400 reos, 278 de ellos condenados por narcotráfico. También purgan su pena ahí decenas de militantes radicales vinculados a la férula de facciones como Al Qaeda o el Estado Islámico, incluido el principal acólito de esta última agrupación en Indonesia, el clérigo Abu Bakar Bashir.

Según los detalles que ha difundido la prensa australiana sobre la logística que rodeó a la ejecución, los presos son ajusticiados por la noche, atados a una columna y llevan una X marcada a la altura del corazón. No hay disimulo ni piedad. Varios medios australianos publicaron fotos de las cruces mortuorias destinadas a los féretros de los condenados con la fecha del 29.04.2015. Y los familiares fueron testigos de cómo llegaban las ambulaciones ¡con los ataúdes dentro!El cáncer de las drogas

El Gobierno justifica la pena de muerte porque la droga es un cáncer para el país

Con 4,2 millones de drogadictos -según las cifras oficiales- Indonesia se enfrenta a lo que el presidente Joko Widodo denominó una "emergencia nacional".

En una reciente entrevista con la CNN, Widodo reiteró que no admitiría ningún "compromiso" respecto a la pena capital. "Cada día mueren 50 jóvenes (en Indonesia) a causa de las drogas. Son 18.000 al año. ¡Imagine, 18.000!", afirmó para justificar su determinación.
"No somos de gatillo fácil, lo hacemos por una buena razón", señala el embajador de Indonesia en Australia, Nadjib Riphat, tras las múltiples quejas internacionales.

La legislación antidroga de Indonesia es una de las más severas del mundo y el presidente Joko Widodo, con potestad de acoger peticiones de clemencia, alega que la situación de emergencia frente al problema de las drogas requiere la pena capital para los condenados. Pero la vida también tiene su precio en Indonesia. Según Fairfax, los magistrados habrían pedido más de 1.000 millones de rupias (unas 103.000 dólares) para evitarles la pena de muerte y castigarles con menos de 20 años de cárcel.

Mostrar comentarios