Encuentran en el desierto del Sáhara un avión de la Segunda Guerra Mundial estrellado hace 70 años

  • La aeronave sufrió un accidente cuando su piloto, Dennis Copping, acudía a su base en Egipto para repararlo. El modelo 'RAF Curtis P-40 Kittyhawk' se encuentra en perfecto estado de conservación.

     

En junio de 1942, un piloto británico no pudo evitar su desenlace fatal. Un avión de la Fuerza Aérea Británica de la Segunda Guerra Mundial se estrelló en las dunas del desierto del Sáhara, al oeste de Egipto. Y ahora, 70 años después, el aparato ha sido hallado en buen estado.

Según publican varios medios, la aeronave, del modelo 'RAF Curtis P-40 Kittyhawk', era tripulado por Dennis Copping, un piloto de 24 años que desde entonces permaneció en paradero desconocido, aunque los indicios señalan que pudo sobrevivir al accidente.

El aparato ha sido encontrado por Jakub Perka, empleado de una petrolera polaca que trabaja en la zona. Según el descubridor, el avión se encuentra en un casi perfecto estado de conservación. De hecho, durante la labores para desenterrarlo se encontraron armamento y munición dentro del aeroplano.

El 'Daily Mail' informa que Copping era un piloto británico que pertenecía a una unidad con base en Egipto y que luchaba contra el ejército del mariscal de campo alemán Erwin Rommel (conocido como el Zorro del Desierto) en el norte de África.

El diario afirma que Copping estrelló su aeroplano mientras se dirigía a la base para repararlo.

Mostrar comentarios