Estado Islámico mata a cinco periodistas de una televisión libia

    • Las cinco nuevas víctimas de la barbarie yihadista fueron secuestradas el pasado mes de agosto en un falso puesto de control, cuando regresaban de grabar la primera sesión del Parlamento oficial.
    • Las fuerzas de la coalición internacional antiterrorista encabezada por Estados Unidos han lanzado 31 nuevos bombardeos en Irak y Siria contra posiciones del grupo terrorista.
'Equipo Libertad': así viven los occidentales que luchan contra el Estado Islámico
'Equipo Libertad': así viven los occidentales que luchan contra el Estado Islámico
AFP/ UYGAR ONDER SIMSEK

La organización terrorista Estado Islámico ha matado en el este del país a cinco periodistas que trabajaban para una televisión libia, según un portavoz del Ejército, Faraj al Barassi, citado por la agencia de noticias Reuters.

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ) ha condenado estos hechos, que llegan tras meses de secuestro. Las cinco nuevas víctimas de la barbarie yihadista fueron secuestradas el pasado mes de agosto en un falso puesto de control, cuando regresaban de grabar la primera sesión del Parlamento oficial, instalado en Tobruk.

Los cuerpos de Jaled al Sobhi, Younes al Mabruk al Nawfali, Abdalá al Karkaai, Yousef Kader Boh y Mohamed Jalal --fotógrafo egipcio-- han sido localizados este lunes por la mañana con marcas de haber sido degollados, según un comunicado de la IFJ. El hallazgo se produjo a las afueras de la localidad de Al Bayda, en el este del país.

El presidente de la IFJ, Jim Boumelha, ha dicho estar "profundamente impactado" por este "brutal asesinato". "Estado Islámico pretende causarnos horror, pero sólo podemos sentir pena y una mayor decisión para ver a los asesinos responder por sus crímenes", ha advertido.

La hermana de una de las víctimas, Mohamed Jalal, había denunciado que Estado Islámico utilizó a su hermano para grabar las ejecuciones de coptos egipcios.La coalición lanza 31 nuevos ataques contra el 'EI' en Siria e Irak

Las fuerzas de la coalición internacional antiterrorista encabezada por Estados Unidos han lanzado desde el domingo por la mañana 31 nuevos bombardeos en Irak y Siria contra posiciones del grupo Estado Islámico, según un comunicado de la unidad norteamericana que coordina los operativos.

De los 31 ataques aéreos, cinco han tenido lugar en Siria. Cuatro de ellos fueron lanzados sobre objetivos yihadistas cerca de la localidad de Kobani, en el norte del país, mientras que el quinto tuvo por escenario las inmediaciones de Al Hasaká.

Por otra parte, las fuerzas aliadas han perpetrado 26 bombardeos en territorio iraquí, en concreto cerca de las ciudades de Al Asad, Baiji, Faluya, Mosul, Ramadi y Tal Afar, según el balance oficial difundido este lunes.

Desde agosto, Estados Unidos lidera una coalición integrada por Australia, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Francia Bélgica y Jordania que bombardea Irak. Un mes después, extendió los ataques aéreos a Siria, donde también participan Canadá, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Bahréin.

Mostrar comentarios