Estados Unidos levanta una alerta sobre posibles secuestros en el Cuzco

  • La embajada de los Estados Unidos en Perú informó hoy que levantó una alerta que dio en febrero pasado sobre una "potencial amenaza de secuestro" a sus ciudadanos en el Cuzco, la región más turística de Perú.

Lima, 6 mar.- La embajada de los Estados Unidos en Perú informó hoy que levantó una alerta que dio en febrero pasado sobre una "potencial amenaza de secuestro" a sus ciudadanos en el Cuzco, la región más turística de Perú.

"Quisiera destacar la amplia y decidida colaboración del Gobierno de Perú para fortalecer la seguridad en el Cuzco, lo cual ha permitido reducir el potencial peligro contra ciudadanos estadounidenses", indicó la embajadora estadounidense, Rose Likins, citada en un comunicado.

Para Likins, la estrecha y rápida colaboración brindada por las autoridades peruanas permitió el cambio de la alerta que se hizo pública el pasado 14 de febrero y que causó "malestar" al Gobierno de Perú.

"El Perú es una estrella entre los países emergentes. Su inmensa riqueza cultural, su historia y maravillosa biodiversidad lo han convertido en un atractivo para el mundo entero", aseguró hoy la embajadora.

Likins añadió que anualmente llegan más de 360.000 turistas de su país a Perú y estimó que ese cifra se incrementará en el futuro.

"La protección de ciudadanos estadounidenses en el exterior es una de las más altas prioridades del Departamento de Estado. Mensajes de seguridad son emitidos regularmente por embajadas y consulados estadounidenses alrededor del mundo", detalla el comunicado.

La embajada también expresó que mantendrá su recomendación a los estadounidenses que visiten el Perú de "elevar su alerta e implementar medidas adicionales a su seguridad" en caso de que viajen a áreas cercanas al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde opera un grupo armado aliado con el narcotráfico.

Mostrar comentarios