Etapa para Mollema y Meyer conservó liderato

  • El ciclista holandés Bauke Mollema (Blanco) se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, entre Ulrichen y Crans Montana, de 119,5 kilómetros, que estuvo marcada por las adversas condiciones meteorológicas y en la que el australiano Cameron Meyer (Orica) logró conservar la camiseta de líder.

Redacción deportes, 9 jun.- El ciclista holandés Bauke Mollema (Blanco) se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, entre Ulrichen y Crans Montana, de 119,5 kilómetros, que estuvo marcada por las adversas condiciones meteorológicas y en la que el australiano Cameron Meyer (Orica) logró conservar la camiseta de líder.

Mollema invirtió en los 119,5 kilómetros 2 horas y 43 minutos; mientras que el grupo del líder Meyer necesitó 27 segundos más, lo que le permite seguir al frente de la clasificación general seguido del canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) a tres segundos, el suizo Mathias Frank a cinco, el italiano Giovanni Visconti (Movistar), a doce, y Baukke Mollema, a catorce.

El triunfo fue para Mollema, pero los más activos en la parte final de la carrera, en la subida a la estación de Crans Montana, fueron el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) vencedor el pasado año del Giro y que tuvo que abandonar en la última edición y su compañero de equipo el irlandés Daniel Martín, una de las revelaciones de la temporada con sus triunfos en la Volta a Cataluña y Lieja-Bastoña-Lieja.

Con anterioridad, los protagonistas del día fueron los españoles Enrique Sanz (Movistar), Adrián Saez (Euskaltel), el alemán Johannes Fröhlinger (Argos) y el francés Christophe Riblon (Ag2r) que se fueron hacia el kilómetro 23, llegaron a tener hasta casi tres minutos de diferencia y fueron neutralizados a falta de 17 kilómetros para el final.

En la subida a Crans Montana, un tanto descafeinada al anularse el Nufenenpass debido a la nieve, los aspirantes al podio final, especialmente los componentes del Garmin no dudaron en poner al descubierto sus bazas con sus dos figuras, Hesjedal y Martin.

El tirón de los componentes del Garmin sirvió para tensar la carrera y, por momentos, poner contra las cuerdas al flamante líder Meyer que tenía problemas para seguir el ritmo.

El australiano se fue recuperando a medida que se acercaba la línea de meta con un Hesjedal que había dejado la rueda de Martin y el estonio Tanel Kangert (Astana), pero a falta de poco más de un kilómetro acusó el esfuerzo realizado y del grupo perseguidor saltó el holandés Mollema, que dejó con la miel en los labios al canadiense, al ser primero en la cúspide de Crans Montana.

Mañana, se disputará la tercera etapa con salida en Montleaux y llegada en Meiringen, de 203,3 kilómetros de recorrido.

Mostrar comentarios