Fallece de cáncer el hombre que hizo la declaración de amor más bonita de la historia de Internet

  • El australiano Kristian Anderson se hizo famoso en la Red el año pasado gracias a un romántico vídeo dedicado a su mujer en el consiguió la participación del actor Hugh Jackman y el primer ministro de Nueva Zelanda. Un año antes, Anderson había sido diagnosticado con un cáncer terminal de intestino. 
Roberto Arnaz
Roberto Arnaz

Kristian Anderson nunca llegó a ser consciente de la llegada de 2012. Sólo unas horas antes de la llegada del nuevo año, este joven australiano de 36 años entró en coma. Unas horas después, cuando sus compatriotas aún estaban de celebración, fallecía en un hospital de Sídney. Su mujer, Rachel, fue la encargada de dar la noticia los casi 40.000 seguidores que Anderson tenía en su blog 'How the light gets in'.

"Mi querido esposo ha ido al encuentro de Jesús esta misma mañana". Ese es el último post en la bitácora personal que Kristian Anderson inició el 5 de octubre de 2009, justo el día en el que los médicos le diagnosticaron un cáncer de intestino en fase terminal.

En septiembre del año pasado, Anderson se convirtió en una estrella de Internet y las redes sociales después de colgar en YouTube y Vimeo un vídeo con el que quería agradecer a su esposa el apoyo que le había estado brindando desde el inicio de su enfermedad.

Sin palabras, dando rienda suelta a sus sentimientos expresados en tiernos mensajes escritos sobre una cartulina blanca, el joven australiano consiguió hacer la que muchos internautas han calificado como "la declaración de amor más bonita de la historia" de la Red.

La voz en este vídeo, que ha servido de inspiración para miles de enfermos de cáncer y que lleva más de 400.000 visitas, la pusieron el primer ministro de Nueva Zelanda, país del que es originaria su esposa, y el actor australiano Hugh Jackman, el preferido de Rachel.

Cuando se enteró de la bonita iniciativa de Kristian Anderson, el protagonista de Acero Puro (2011), X-Men: Lobezno (2009) o Australia (2008) no dudó en participar. Jackman aparece en imagen gritando "te quiere Rachel, te quiere".

El dinero no pudo salvar su vida

La popularidad que alcanzó semejante manifestación de cariño llegó al otro lado del pacífico, hasta el estudio en el que la todopoderosa Oprah Winfrey realizaba su famoso 'talk show'.

La gran estrella televisiva estadounidense se puso manos a la obra para contactar con el valiente australiano y llevarle a su programa. El 20 de enero de 2011, Kristian Anderson y su esposa Rachel aparecieron en una edición especial del 'Oprah Winfrey Show' realizada desde el edificio de la ópera de Sídney.

Durante el programa, Anderson aseguró que necesitaba 250.000 dólares para continuar con su tratamiento, a lo que la presentadora contestó con un rotundo "ya no tendrás que preocuparte por las facturas" mientras le hacía entrega de un cheque por valor de un cuarto de millón de dólares.

Sin embargo, en esta ocasión la medicina no pudo impedir que la mañana del primero de enero de 2012 Kristian Anderson falleciese como consecuencia del mismo cáncer de intestino que le llevó a idear y protagonizar "la declaración de amor más bonita de la historia de Internet".

Mostrar comentarios