El favorito a liderar el UKIP, que fue agredido por un compañero, deja el partido

El favorito a liderar el UKIP, que fue agredido por un compañero, deja el partido
El favorito a liderar el UKIP, que fue agredido por un compañero, deja el partido
S.C.

Corren malos tiempos para el partido antieuropeo UKIP. Steve Woolfe, el eurodiputado de la formación británica, que tuvo que ser hospitalizado tras una pelea con su compañero Mike Hookem en el Parlamento de Estrasburgo, ha anunciado que definitivamente que abandona la formación al considera que es "ingobernable".It is with deep sorrow & regret that I am announcing my resignation from UKIP with immediate effect. Full statement: https://t.co/IyjI4PRxKs— Steven Woolfe MEP (@Steven_Woolfe) 17 de octubre de 2016

Woolfe era el hombre llamado a sustituir a Nigel Farage. Sin embargo, su candidatura llegó 17 minutos fuera de plazo y no fue admitida. En su lugar, los militantes del partido nacionalista eligieron a Diana James, que dimitió al cabo de 18 días por las tensiones internas que amenazan con dinamitar el partido.

Sin embargo, Woolfe, de 48 años, se hizo popular después de que Mike Hookem, un soldado retirado de 62 años, le diera un puñetazo tras una discusión acalorada. La pelea tendría que ver con la decisión de Woolfe de confirmar que peleará por el liderazgo del UKIP tras haber flirteado con la idea de pasarse al Partido Conservador.

Pero Hookem desmintió estas declaraciones. "No le pegué a Steven y no vi que se golpeara la cabeza", aseguró a la BBC. Uno de los amigos de Hookem ha insistido que se había tratado simplemente de un altercado verbal. Este incidente tuvo lugar tras la renuncia, la semana pasada, de Diane James al liderazgo del UKIP que había asumido en septiembre pasado.

Nigel Farage, que había renunciado a la jefatura del UKIP en julio, tras la victoria del Brexit, considerando que había cumplido con su objetivo, asumió la dirección interina a la espera de la elección de un nuevo líder que de momento se desconoce quién será.

Mostrar comentarios