Francia no ha recibido ninguna petición para acoger a Ben Alí

  • El Ministerio francés ha adelantado que, si finalmente se produce esa petición de entrada, "Francia responderá en consultas con las autoridades constitucionales tunecinas".

El Gobierno francés no ha recibido ninguna petición para acoger al ex presidente tunecino Zine al Abidine Ben Alí, según ha explicado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores galo.

El Ministerio ha adelantado que, si finalmente se produce esa petición de entrada, "Francia responderá en consultas con las autoridades constitucionales tunecinas".

Ben Alí abandonó este viernes el poder y el país y ha dejado la presidencia interina en manos del primer ministro, Mohamed Ghannouchi. Desde su partida, se ha especulado con su posible aterrizaje en París, aunque también se ha barajado la posible llegada a Malta.

El periódico francés 'Le Monde' señala, citando fuentes del Gobierno, que Francia no desea la llegada de Ben Alí y que tan sólo ha permitido el aterrizaje de un avión en el que han llegado una hija y una nieta del ex mandatario, mientras que ha negado la entrada a una segunda aeronave y un tercero se dirigiría a territorio francés.

Mostrar comentarios