Las frases del Papa durante su viaje a Lesbos

  • El Santo Padre pronunció dos discursos llenos de simbolismo y habló durante todo su viaje con los refugiados.

    "Esperamos que el mundo preste atención a estas situaciones de necesidad trágica y verdaderamente desesperadas"  ha dicho el Papa. 

Las frases del Papa durante su viaje a Lesbos
Las frases del Papa durante su viaje a Lesbos
S.C.

El viaje de apenas cinco horas a Lesbos, puerta de entrada de los refugiados en Europa, estuvo marcado por muestras de cariño hacia todos los que huyen de la guerra y la miseria y de llamamientos a la solidaridad internacional.

Francisco habló con familias de refugiados. Los niños le mostraron y le regalaron dibujos sobre sus vidas. Saludó a las mujeres y a los hombres y escuchó las experiencias terribles que vivieron durante su huida.

El Santo Padre pronunció dos discursos llenos de simbolismo y habló durante todo su viaje con los refugiados. Recopilamos las mejores frases del papa Francisco:

-Quiero deciros que no estáis solos.

-Muchos de vosotros os habéis visto obligados a huir de situaciones de conflicto y persecución, s obre todo por el bien de vuestros hijos.

-Hemos venido para atraer la atención del mundo ante esta grave crisis humanitaria y para implorar la solución de la misma.

-Esperamos que el mundo preste atención a estas situaciones de necesidad trágica y verdaderamente desesperadas, y responda de un modo digno de nuestra humanidad común.

-Dios creó la humanidad para ser una familia; cuando uno de nuestros hermanos y hermanas sufre, todos estamos afectados.

-El pueblo griego, que ha respondido generosamente a vuestras necesidades a pesar de sus propias dificultades.

-Muchas personas,especialmente en los jóvenes provenientes de toda Europa y del mundo que han venido para ayudaros.

-Siempre hay alguien que puede extender la mano para ayudarnos.

-¡No perdáis la esperanza!

-Los cristianos, nos gusta contar el episodio del Buen Samaritano, un forastero que vio un hombre en necesidad e inmediatamente se detuvo para ayudarlo.

-Ojalá que todos nuestros hermanos y hermanas en este Continente, como el Buen Samaritano, vengan a ayudaros con aquel espíritu de fraternidad.

-Lesbos se ha convertido en un lugar de llegada para muchos emigrantes en busca de paz y dignidad,

-El pueblo griego que, a pesar de las graves dificultades que tiene que afrontar, ha sabido mantener abierto su corazón y sus puertas.

-Muchas personas sencillas han ofrecido lo poco que tenían para compartirlo con los que carecían de todo.

-Quisiera renovar hoy el vehemente llamamiento a l a responsabilidad y a la solidaridad frente a una situación tan dramática.

-Muchos de los refugiados que se encuentran en esta isla y en otras partes de Grecia están viviendo en unas condiciones críticas, en un clima de ansiedad y de miedo, a veces de desesperación, por las dificultades materiales y la incertidumbre del futuro.

-No debemos olvidar que los emigrantes, antes que números son personas, son rostros, nombres, historias.

-Europa es la patria de los derechos humanos, y cualquiera que ponga pie en suelo europeo debería poder experimentarlo.

-Por desgracia, algunos, entre ellos muchos niños, no han conseguido ni siquiera llegar: han perdido la vida en el mar, víctimas de un viaje inhumano y sometidos a las vejaciones de verdugos infames.

-Las barreras crean división, en lugar de ayudar al verdadero progreso de los pueblos, y las divisiones, antes o después, provocan enfrentamientos.

-Hay que desarrollar políticas de gran alcance, no unilaterales.

-Es necesario construir la paz allí donde la guerra ha traído muerte y destrucción, e impedir que este cáncer se propague a otras partes.

Mostrar comentarios