Gadafi amenaza con bombardear una ciudad

  • Muamar al Gadafi ha llamado al líder tribal de la ciudad de Zauiya, a 50 kilómetros de la capital, advirtiendo de que atacarán desde el aire a los manifestantes si no abandonan la plaza principal de la localidad, según Al Jazeera.
Gadafi amenaza con bombardear a los manifestantes en Zauiya
Gadafi amenaza con bombardear a los manifestantes en Zauiya
lainformacion.com

El líder tribal de la ciudad de Zauiya, Mohammed al-Maktouf, ha recibido una llamada de Muamar al Gadafi amenazando con bombardear la ciudad si los manifestantes contra el régimen no desisten y abandonan la plaza principal, según Al Jazeera.

La información procede de una fuente anónima, residente en la ciudad, que según explica la cadena qatarí pidió permanecer bajo el anonimato por miedo a represalias. Ibrahim, uno de los vecinos de la localidad, ha indicado a Reuters que la brigada dirigida por Khamis, uno de los hijos de Gadafi, ha rodeado la ciudad.

Contraataque de Gadafi

Zauiya no es la única que podría estar en peligro inmediato. Los residentes en la ciudad libia de Nalut, ubicada a unos 60 kilómetros de la frontera con Túnez, temen que las fuerzas leales al mandatario, Muamar al Gadafi, emprendan una ofensiva desde la línea limítrofe, donde se han replegado en las últimas horas, según han informado a Reuters varios vecinos.

"Están rodeando el área cercana a la frontera tunecina. Vienen con ametralladoras en vehículos pesados y decenas de hombres equipados con armamento ligero", ha asegurado Sami, uno de los habitantes de Nalut, en una conversación telefónica. "Dicen que vienen a por los matones, pero la gente de Nalut no nos lo creemos. Todo el mundo está en alerta ante un posible ataque de estas fuerzas para recuperar la ciudad", ha agregado.

En la misma línea, residentes en Misrata, a 200 kilómetros de Trípoli, han asegurado que las tropas del mandatario se están preparando para un contraataque."Un avión militar ha sido derribado esta mañana y sus tripulantes han sido detenidos por los manifestantes", ha relatado Mohamed.

Sin miedo frente a Gadafi

Pero los militares rebeldes se muestran fuertes y aseguran que los contraataques que ha llevado a cabo el régimen de Gadafi hasta ahora no les ha hecho daño, informa The New York Times.

Los líderes rebeldes dicen que los ataques de Gadafi son señal de "desesperación" y destacan la "facilidad" con la que se repelió un primer contraataque de los militares fieles al régimen sobre Zauiya, según el diario.

Mostrar comentarios