Gobierno libanés asegura que no reconocerá al opositor Consejo Nacional Sirio

  • El ministro libanés de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur, ha asegurado que el Líbano debe ayudar a Siria a superar su crisis y no reconocerá al opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), informó hoy el diario libanés As Safir.

Beirut, 24 mar.- El ministro libanés de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur, ha asegurado que el Líbano debe ayudar a Siria a superar su crisis y no reconocerá al opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), informó hoy el diario libanés As Safir.

Mansur señaló que las autoridades libanesas no participarán en ninguna reunión en la que esté presente en CNS, que agrupa a los principales grupos de la oposición al régimen de Bachar el Asad, ya que eso implicaría su reconocimiento como interlocutor.

En su opinión, el Líbano debe "ayudar a Siria a poner fin a la crisis y no a otros que están contra ella".

"¿Es vergonzoso desear la estabilidad y seguridad para Siria? ¿Es vergonzoso rechazar la intervención extranjera en los asuntos internos de ese país? ¿Es vergonzoso rechazar las sanciones económicas y comerciales a ese Estado?", se preguntó, para responder: "No lo es".

El Líbano, que estuvo controlado durante casi tres décadas por Siria, se ha abstenido de apoyar cualquier resolución o proyecto ante la comunidad internacional o la Liga Árabe que sea contrario a las autoridades de Damasco, pese a que parte de su población critica esa postura.

Mostrar comentarios