Google celebra los 101 años del primer semáforo eléctrico en su último doodle

    • Un cinco de agosto hace 101 años se instaló enCleveland, Ohio, el primer semáforo eléctrico para evitar la gran cantidad de accidentes y atascos.
    • Los semáforos nacieron para sustituir el trabajo de oficiales de policía que hacian su labor hasta entonces

Hoy, hace 101 años, nacía en Cleveland, Ohio el primer semáforo eléctrico. Y Google ha optado por celebrar el invento en su 'Doodle'. El tradicional semáforo, el que conocemos hoy en día con sus colores amarillo, rojo y verde, nació así hace 101 años en la localidad de Cleveland. Concretamente, en la esquina entre la calle 105 y Euclides.

La llegada del semáforo aterrizó por necesidad: la fabricación de automóbiles se multiplicaba, en una época en la que caballos, carros y carretas todavía caminaban por las calles de las grandes urbes. Algo que provocaba cada vez más accidentes, y una congestión en las calles que empezaba a preocupar a las autoridades. Antes del nacimiento del semáforo, eran los oficiales de policía los que tenían que redirigir el tráfico, pero los cálidos veranos y fríos inviernos hacían de su trabajo uno muy duro.

Para solucionar este problema nacieron a comienzo de siglo los semáforos: pero eran de gas, con una tendencia a estallar. Una complicación que empujó a la creación del semáforo como lo conocemos hoy en día: el 05 de agosto de 1914, nacía el primer semáforo eléctrico, más seguro.

Mostrar comentarios