Google, una vez más una herramienta útil en catástrofes naturales

  • Google se ha puesto manos a la obra para intentar solucionar estos problemas. A través de su conocida aplicación Google Maps, está informando en todo momento de los refugios disponibles para que la población pueda pasar la noche a lo largo del país asiático.
Google, una vez más una herramienta útil en catástrofes naturales
Google, una vez más una herramienta útil en catástrofes naturales
lainformacion.com
lainformacion.com

Miles de personas en Japón se han quedado sin un lugar donde pasar la noche. O bien sus casas han sido destruidas por el terremoto o el tsunami o han sufrido fuertes inundaciones. Además la mayoría de las localidades del país están sin luz y es previsible que el servicio eléctrico tardará días en restablecerse.

Google se ha puesto manos a la obra para intentar solucionar estos problemas. A través de su conocida aplicación Google Maps, está informando en todo momento de losrefugios disponibles para que la población pueda pasar la noche a lo largo del país asiático.

Desde el momento en que se conoció la noticia del fuerte seismo sobre Japón, Google ha intentado ayudar en todo lo posible. Es más, al igual que ya hizo en el terremoto de Chile o Haití, la empresa de internet ha lanzado  un portal, disponible en japonés e inglés y en el que puede compartir información cualquier ciudadano japonés o extranjero, para que los usuarios puedan informarse sobre la situación de familiares, amigos y conocidos en el país asiático.


El Buscador de Personas de Google ofrece dos posibilidades de uso: localizar a alguien escribiendo su nombre o informar sobre uno mismo o sobre alguien para que otros puedan conocer su estado y situación al buscarla online desde es página. La página web permite introducir datos sobre búsquedas de personas o información sobre gente que ya ha podido ser contactada.

Además la página Google Crisis Response informa en tiempo real de las últimas noticias e informaciones disponibles relativos al terremoto y sus posibles consecuencias. Se pueden encontrar además enlaces que recopilan distintos tipos de contenidos etiquetados con referencia a la catátrofe en servicios como Twitter, en blogs, imágenes, vídeos, noticias,…

Mostrar comentarios