"Granito o alabastro, ¿qué desea?" Detenidos por vender trozos de pirámides

    • Las autoridades egipciashan detenido a tres personasacusadas de robar estas piedras y de venderlas en las inmediaciones de las pirámides de Giza, la última de las siete maravillas del mundo antigüo.
    • Los hombres aseguran en el vídeo que los turistas son capaces de pagar hasta500 eurospor llevarse, escondido en la mochila, un trozo del monumento.
Cámara oculta vendiendo piedras de Ginza (Youtube)
Cámara oculta vendiendo piedras de Ginza (Youtube)

Las zonas turísiticas están repletas de tiendas de souvenirs,de vendedores y puestos ambulantes en los que poder comprar un recuerdo del lugar. Camisetas, bolsos, dedales, imanes para la nevera, todo lo que uno se pueda imaginar.

Y en Egipto, hasta hace unos días, era posible adquirir trozos de piedra procedentes de las mismísimas pirámides de Giza (la última de las siete maravillas del mundo antigüo que se mantiene está en pie).

Las autoridades egipcias han detenido a tres personasacusadas de robar estas piedras y de venderlas en las inmediaciones de la necrópolis.

Pedazos de las pirámides de Giza a 250 libras egipcias (28 euros).

El medio local DotMasr publicó un vídeo en el que se ve a varios hombres ofreciendo las piezas a egipcios y turistas en el barrio que rodea la meseta de Giza, lo que desató la polémica:

Las imágenes han sido grabadas con una cámara oculta y se puede ver cómo los vendedores trafican con los bloques a plena luz del día. Los acusados preguntan a los interesados compradores: "Granito o alabastro, ¿Qué quiere?"

Los hombres aseguran que los turistas son capaces de pagar hasta500 euros por llevarse, escondido en la mochila, un trozo del monumento.

Los arrestados se enfrentan a los cargos de dañar antigüedades, comerciar con ellas y cometer fraude.

En un comunicado, el Ministerio del Interioregipcio ha señalado que los detenidos han confesado el mercadeo.

Mostrar comentarios