Hallan una mancha de petróleo en el área de la plataforma que explotó en el Golfo de México

  • La plataforma contaba con 13 trabajadores, de los cuales todos menosuno han podido ser localizados.
Otra plataforma petrolífera explota en el Golfo de México
Otra plataforma petrolífera explota en el Golfo de México
lainformacion.com | Agencias

Cuatro meses después de uno de los mayores desastres naturales de los últimos años, el estallido de la plataforma de BP en el Golfo de México, otra plataforma petrolífera ubicada frente a las costas de Luisana ha explotado hoy.

Las autoridades han detectado unamancha de petróleo en el área, según ha explicado unaportavoz de la Guardia Costera de EE.UU., Elizabeth Bortelon. Según la portavoz, la mancha es de 1.600 por 30 metros y "no sesabe" de dónde proviene exactamente, aunque sí está en losalrededores de la plataforma accidentada, en las mismas aguas dondese encuentra el vertido de BP.

Asimismo, al menos un trabajador se encuentra desaparecido, según ha informado la Guardia Costeraestadounidense. La GuardiaCostera ha enviado a la zona del siniestro siete helicópteros y dosaeronaves.

Las autoridades recibieron la primera llamada de alerta en torno a las 9.00, hora local (15.30 hora peninsular en España). En ella se avisaba de un fuego en unas instalaciones al sur de la bahía Vermillion, a unos 148 kilómetros de la costa.

La plataforma que ha explotado es la Vermillion Oil Rig 380 y está operada porMariner Energy. Su ubicación se encuentra cerca de Deepwater Horizon, laplataforma de BP que estalló el pasado 20 de abril y se hundió dosdías después, causando el peor vertido de la historia de EE.UU.


El pozo no está activo, según EEUU

Por su parte, el Gobierno de EEUU ha explicado que el pozo "no está activo", perodijo que si se produjera contaminación, tienen "listos" los recursospara responder. Asimismo, un portavoz de Mariner Energy, PatrickCassady, dijo a CNN que "no hay información de ningún derrame" ytodavía se desconocen las causas del incidente, que la compañía estáinvestigando.

"Parece ser que (los trabajadores) pararon laproducción y fueron evacuados", señaló Cassady, quien confirmó que "nohay operaciones de perforación" en esa plataforma e informó de que haysiete pozos petrolíferos alrededor de esa plataforma.

SegúnCassady, la plataforma estaba "bajo construcción" por los dañosocasionados por el huracán "Ike", que golpeó el Golfo en 2008, y que elfuego parecía provenir del noroeste de las instalaciones. Unportavoz de la Guardia Costera, Bill Colclough, dijo a la cadena CNNque todavía se desconocen las causas de la explosión de la plataforma,que se incendió posteriormente.Lasacciones de Mariner Energy cayeron un 5% tras la explosión de laplataforma y las de otra compañía que pretendía comprarla, ApacheCorp., bajaron un 1,8%.

Mostrar comentarios