Historias para la esperanza en Turquía: rescatados bajo los escombros

  • Mientras la tasa de fallecidos sigue aumentando y se cuentan ya por cientos, conocemos a las personas que han logrado salvarse. Desde una niña de dos semanas de vida hasta un joven que con su móvil consiguió su rescate y el de otros.
Rescatan a un bebé de 2 semanas dos días después del terremoto en Turquía
Rescatan a un bebé de 2 semanas dos días después del terremoto en Turquía
lainformacion.com

Se llama Azra y sólo cuenta con catorce días de vida, dos de ellos los ha pasado prácticamente enterrada bajo los escombros de un edificio. Pero ha sobrevivido.

Más de veinte personas de los equipos de rescate se agolpaban encima de las ruinas del edificio mientras una compañera recuperaba a la niña con vida en la localidad de Ercis, la más afectada del seísmo de 7,2 en la escala de Richter que el domingo sacudió el este de Turquía.

Con respiración asistida y sus pequeñas piernecillas arrugadas tras haber pasado dos noches desprotegida con temperaturas bajo cero, la bebé reservaba sus pocas fuerzas en silencio, tal y como muestran las imágenes del rescate en la televisión turca NTV.46 horas había soportado la pequeña entre las ruinas.

Azra no es la única. Otra niña pequeña también fue localizada ayer entre las ruinas de uno de los al menos 80 edificios destruidos en la misma población. Ella además había tenido la suerte de estar abrigada. También rescataron a una mujer embarazada 36 horas después del seísmo.

La fortuna ha estado igualmente del lado de Emine, una joven de 20 años que quedó atrapada en el hueco de la escalera de un edificio. Pero los equipos de rescate la localizaron y sacaron de allí.

Yalçin Akay, de 19 años, es un chico que también podrá contar que sobrevivió a uno de los peores terremotos que han azotado a Turquía.

En su caso tuvo la suerte de que su teléfono móvil continuara funcionando entre las ruinas de un edificio de seis pisos. Llamó a la policía y, por teléfono, les fue proporcionando instrucciones para poder localizarlo. Lo mejor de todo es que además esto permitió localizar a muchas más personas, informa Efe.

Turquía sigue buscando a cientos de personas bajo los escombros, con unos equipos de rescate trabajando contrarreloj en un intento de evitar que el número de víctimas escale. Los equipos de emergencia cuentan ya a 366 fallecidos y cuentan con que la cifra aumente.

Mostrar comentarios