Intentan bloquear una iniciativa que quería permitir la matanza de homosexuales en EEUU

    • El abogado Matt McLaughlin había presentado una iniciativa popular con la que pretendía obtener permiso para matar a homosexuales "de un disparo en la cabeza".
    • La fiscal general de California, Kamala Harris, pedirá a la Corte Suprema del estado que se detenga dicha propuesta legislativa popular.
Denuncia 1.731 crímenes de odio contra la comunidad LGTB durante los últimos seis años.
Denuncia 1.731 crímenes de odio contra la comunidad LGTB durante los últimos seis años.

A comienzos de mes, un abogado de California comenzó una iniciativa legislativa popular barbárica: proponía una ley con la que se aprobase la matanza de homosexuales. Ahora, la fiscal general del estado ha anunciado que hará lo posible por bloquear la iniciativa y pedirá a la Corte Suprema del Estado que lo detenga.Kamala Harris aseguró que la propuesta "amenaza la seguridad" pública del estado californiano y que es "inconstitucional" y "totalmente reprobable". Sin embargo, ella no tiene potestad para evitar que salga adelante, de ahí que haya pedido ayuda a la Corte Suprema de California. La iniciativa podrá ser votada por los californianos en los comicios de noviembre de 2016, si sigue adelante, claro.Para poder hacer que la iniciativa llegue a ley, se tienen que recoger 365.000 firmas en 180 días, algo, como ya indican expertos, muy complicado para esta ley en concreto.

El proyecto presentado por McLaughlin bajo el nombre de Ley de Supresión de los Sodomitas, quería permitir matar a los homosexuales "de un disparo en la cabeza" o con cualquier otro método "que se considere adecuado".

Incluso si llegara a someterse a la opinión de los votantes, prácticamente no existe ninguna posibilidad de que el proyecto fuera aprobado, informan los expertos, y colectivos de Gays y Lesbianas han anunciado que si alguien firma la petición, su nombre será hecho público.

El abogado presentó la proposición pagando 200 dólares a la oficina del fiscal general del Estado, que debe darle un nombre adecuado, darle un sumario y poner en marcha el proceso de recogida de firmas.

Mostrar comentarios