Investidura. Rajoy a antigüedad (amaiur): "yo a usted no le debo absolutamente nada"


El candidato a la investidura, Mariano Rajoy, tuvo hoy su primer intercambio de pareceres directo con el portavoz de Amaiur, Iñaki Antigüedad, al que advirtió: "Yo a usted no le debo absolutamente nada; ni yo, ni la sociedad española".
Tras la decisión de Rajoy de no entrevistarse con Amaiur después de las elecciones, ésta es la primera ocasión en que responde a sus planteamientos.
Rajoy aseguró al portavoz de Amaiur que es "muy consciente de la situación que estamos viviendo", porque de las tres ocasiones en que se ha presentado candidato a unas elecciones, "sólo en dos ocasiones pudimos celebrar el acto de cierre de la campaña en paz".
Insistió en que es "muy consciente" porque "he sido ministro de Interior y he tenido que asistir a muchos funerales. He visto a muchas familias destrozadas, gente que no había hecho nada, que vio cómo alguien decidía sobre su vida, su libertad y sus derechos individuales".
Tras reconocer que Amaiur "tiene sus votos", insistió en que "lo importante en democracia es que todas las ideas son defendibles", y "usted esta mañana ha dicho lo que ha parecido oportuno y conveniente. Lo que no es defendible son los métodos no democráticos".
"Ustedes dicen que han dado pasos", continuó Rajoy, "¿y yo qué pasos tengo que dar?, ¿qué pasos tiene que dar quien defiende la libertad, la democracia y la ley? Tendrán que dar pasos los que no hacen eso. El paso que estamos esperando ahora todos los españoles es que ETA anuncie su disolución irreversible. Ese es el paso que hay que dar".
El único paso que ahora hay que dar es que "se garantice a todos los españoles que no hay chantajes, ni amenazas, ni personas que se erigen en jueces de la vida de los demás, ni de los derechos y libertades de los demás. Ese es el paso que dicta la lógica, el sentido común, la decencia y la moral".
A su entender, el "único paso" que tiene que dar alguien que aspira a ser presidente del Gobierno es "cumplir la ley, los reglamentos y los decretos. Yo a usted no le debo absolutamente nada; ni yo, ni la sociedad española", concluyó Rajoy su respuesta a Amaiur en medio de una gran ovación de los diputados del PP.

Mostrar comentarios