Italia pide el cese inmediato de la violencia contra los civiles en Siria

  • El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, instó hoy al Gobierno sirio al "cese inmediato" de la violencia contra civiles, y definió la intervención del Ejercito contra los manifestantes como un "horrible acto de represión".

Roma, 31 jul.- El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, instó hoy al Gobierno sirio al "cese inmediato" de la violencia contra civiles, y definió la intervención del Ejercito contra los manifestantes como un "horrible acto de represión".

En una nota, Frattini expresó su condena por "este nuevo acto de represión violenta contra los manifestantes que protestan desde hace días de manera pacífica" y deseó que "Siria pueda llegar a una solución de la crisis a través de la realización de reformas por parte del Gobierno e inicie un diálogo con la oposición".

Según varios testigos, el ataque del Ejército sirio a las ciudades de Hama (centro), Deir el Zor (este) y Herak (sur) causó hoy decenas de muertos y centenares de heridos en la víspera del comienzo del mes sagrado del Ramadán.

Los llamados Comités Locales de Coordinación añadieron que ya hay 59 personas identificadas de las decenas que han muerto hoy, en el que se presenta como uno de los días más sangrientos de la represión contra los manifestantes que piden la caída del régimen del presidente Bachar al Asad.

Mostrar comentarios