Iu acusa al gobierno de ocultar el “carácter masivo y pacífico” del 22-m


El coordinador federal de IU, Cayo Lara, acusó hoy al Gobierno de ocultar el “carácter masivo y pacífico” que reinó en la mayor parte de las 'Marchas de la Dignidad' que confluyeron el pasado 22 de marzo en Madrid, y exigió a la Delegación del Gobierno en Madrid y al Ministerio de Interior que identifiquen y detengan a los responsables de los altercados violentos que se produjeron en ellas.
Cayo Lara destacó que las 'Marchas de la Dignidad' se han convertido en “una de las mayores manifestaciones que se han hecho en Madrid desde la Transición democrática”, al tiempo que hizo hincapié en el carácter “unitario” de la misma.
Tachó de “escandaloso” el “apagón informativo” sobre las mismas y criticó las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, comparando a los impulsores de las mismas con la ultraderecha griega. “No tienen parangón”, dijo.
También criticó que la Delegación del Gobierno en Madrid haya pedido a los organizadores que identifiquen a los autores de los altercados, cuando eso es, dijo Lara, responsabilidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Además, se preguntó por qué la Policía cargó contra los manifestantes dentro del horario autorizado de las 'Marchas de la Dignidad'. Cayo Lara aseguró que IU “no está en la cultura de la violencia”. “No necesitamos la violencia; otros parecen que sí”, dijo, y exigió que “se diriman todas las responsabilidades” de quienes se infiltraron para provocar los altercados.
Cayo Lara también tuvo críticas para el PSOE, al que acusó de haberse colocado “muy de perfil” frente al 22-M, frente a unas marchas que dijeron apoyar pero en las que, dijo, no estuvieron presentes ninguno de sus dirigentes. “Ahí no estaban”, aseguró.

Mostrar comentarios