Jonnie Marbles, el agresor de Rupert Murdoch

  • Cuando se cumplían dos horas y media de comparecencia, uno de los asistentes a la comisión de investigación por el caso de las escuchas de News of the World, ha dado un tartazo a Rupert Murdoch, el propietario de News Corp. Pero, ¿quién es? Su nombre es Jonnie Marble y por Twitter estaba dando pistas sobre sus planes.
Un hombre intenta agredir a Rupert Murdoch con una tarta hecha de espuma de afeitar
Un hombre intenta agredir a Rupert Murdoch con una tarta hecha de espuma de afeitar
BBC
lainformacion.com

El magnate australiano de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, y su hijo (James Murdoch) llevaban más de dos horas compareciendo ante el comité que investiga los pinchazos realizados por algunos medios del grupo News Corp.

Cuando el último miembro del Comité de Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes formulaba la primera pregunta, Jonnie Marbles le daba un tartazo a Murdoch. En su cuenta de Twitter, Marbles se define como "activista, humorista y padre ejemplar".

El medio británico The Telegraph, ha sido el primero en reconocer a Marble.

La cuenta de Twitter del activista está que arde. En sólo media hora, los seguidores de Marble han pasado de 2.500 a  casi 8.000. El activista británico ha sido además uno de los pocos asistentes que había en la sala y que han esperado durante horas para poder observar los detalles de la comparecencia.

Aviso por Twitter

De hecho, su último mensaje (desde la Cámara de los Comunes) dice: "It is a far better thing that I do now than I have ever done before #splat", que traducido quedaría como un aviso de lo que iba a hacer minutos después. "Es mucho mejor lo que puedo hacer ahora que lo que podía hacer antes #plaf".

La clave de su mensaje estaba en el #splat o #plaf. Con esa onomatopeya, Marble estaba avisando de lo que iba a hacer, lanzar una tarta de espuma de afeita a Murdoch padre.

El activista británico, también posee un blog en el que se dedica a sacar punta a los políticos del país. El lema de la página: "Porque el Estado no se va a destruir a sí mismo".

Aunque no ha sido el único protagonista de la escena. La mujer de Murdoch, Wendi Deng ha saltado de su silla para defender a su marido. Marbles se ha llevado un buen golpe de su parte.

En este enlace puede ver las imagenes de la agresión a Murdoch.

Mostrar comentarios