Kim Jong-Un ejecutó al arquitecto que diseñó el nuevo aeropuerto de Pyongyang

    • El dictador norcoreano ejecutó, según han informado varios medios internacionales, al arquitecto que creó el aeropuerto de Pyongyang, por no gustarle el diseño.
    • El dictador y su mujer mostraron el aeropuerto recién inaugurado hace varios días, a través de la agencia norcoreana de noticias.
Kim Jong Un visita el nuevo aeropuerto de Pyongyang
Kim Jong Un visita el nuevo aeropuerto de Pyongyang

El dictador norcoreano Kim Jong Un ejecutó al arquitecto de su recién estrenado aeropuerto de Pyongyang, según han informado diversos medios internacionales. La razón: no le gustó su diseño.

A la espera de que entre en funcionamiento el aeropuerto, que el dictador estrenó la semana pasada con una gran sesión de fotos mientras paseaba por las instalaciones junto a su mujer, había una ausencia notable: el arquitecto, Ma Won Chun. Fue director del Departamento de Diseño de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, pero desapareció el año pasado. Fue el principal arquitecto detrás de este proyecto, uno de los grandes planes del gobierno de Jong Un.

Según informó en un primer momento la publicación The Diplomat, fue ejecutado "por prácticas corruptas y fracaso a la hora de cumplir órdenes". Fue ejecutado por el régimen junto a otros altos cargos, durante una de las 'purgas' de Jong Un en noviembre de 2014.

El pasado jueves, en unas declaraciones concedidas durante su visita, Kim destacó que "la terminal se ha acondicionado de forma moderna", resaltando que se construirá un ferrocarril de alta velocidad y una autopista para conectarla con la capital.

Asimismo, ha expresado su "gran satisfacción" por el resultado de las obras y ha lamentado no haber podido realizar la visita con su padre,Kim Jong Il, fallecido en diciembre de 2011.

El aeropuerto recibirá, previsiblemente desde esta semana, vuelos principalmente desde China y Rusia. Abrirá sus puertas el 1 de julio, en medio de los intentos de las autoridades por potenciar el turismo en el país, uno de los más aislados delmundo.

La mayoría de los vuelos que operan cubren la ruta entre Pyongyang yPekíny llevan a turistas chinos y funcionarios y empresarios norcoreanos. Kim tiene entre sus objetivos dinamizar la economía del país, y para ello ha puesto sus ojos en el sector turístico.

En abril, el Gobierno declaró una segunda zona turística internacional en Mubong, ubicada en la provincia de Ryanggang, que se unió así a la del monte Kumgang-Wonsan, creada en junio de 2014.

Mostrar comentarios