Kim Jong Un exclama ante millones de coreanos que está listo para la guerra contra EE.UU

    • El líder supremo, Kim Jong Un ha presido el acto del 70 aniversario del Partido de los Trabajadores en el que no había ningún líder mundial invitado.
    • Pyongyang exhibe un espectacular despliegue de todo su potencial armamentístico y según su líder están preparados para cualquier guerra.
Así celebraron el nombramiento de Kim Jong Un como mariscal
Así celebraron el nombramiento de Kim Jong Un como mariscal
Reuters

Corea del Norte ha celebrado este sábado el 70 aniversario del Partido de los Trabajadores en un acto que se espera que sea de los más grandes de su historia.

Un convoy de vehículos armados y misiles balísticos ha desfilado junto a los soldados a lo largo de a lo largo de la capital. El líder supremo norcoreano, Kim Jong Un, presidiendo una ceremonia sin ningún líder mundial invitado, según informa la británica 'BBC', aunque China, cercano aliado de Corea del Norte, ha enviado a un representante del Partido Comunista Chino (PCCh) al aniversario.

Con traje oscuro de cuello mao, el dirigente norcoreano recibió el saludo del comandante de la guardia de honor y después pasó revista a los miles de soldados que participan en el desfile, según las imágenes de la cadena oficial del país, uno de los países más herméticos del mundo.

Miles de soldados habían comenzado antes a desfilar al paso de la oca en la plaza Kim Il-Sung.

"¡Viva el partido invencible de los trabajadores de Corea!", proclamaba una banderola colgada de un globo en la plaza.

Los edificios de las inmediaciones estaban adornados con banderas del partido comunista (una hoz y un martillo sobre fondo rojo) y la norcoreana (azul, blanca y roja).

Las lluvias registradas durante la noche han retrasado el comienzo de unos actos que se espera que sean seguidos de cerca por cualquier nuevo sistema militar que indique el desarrollo militar de Pyongyang. Cuando anunció sus planes para el aniversario a comienzos de año, el Gobierno insistió en un armamento "de vanguardia" adecuado para la guerra moderna.

Poco se sabe del acto ya que el Gobierno no ha publicado detalles de las celebraciones, ni siquiera si Kim Kong Un, sobrino del primer líder norcoreano, Kim Il Sung, se dirigirá a las masas en alguno de los actos de la jornada, aunque se espera que durante el aniversario se envíe algún tipo de señal desafiante, principalmente a Corea del Sur o Estados Unidos.

El líder norcoreano comenzó la jornada rindiendo respetos a sus difuntos padre y abuelo en el Palacio del Sol de Kumsusan, en la capital. También en Pyongyang se ha levantado un escenario para el concierto de Moranbong Band, el grupo musical más conocido del país, que se celebrará por la noche.

Mostrar comentarios