La alerta en Canadá comenzó con Ahmad el Converso

    • Canadá se ha enfrentado en solo 72 horas a la angustia que representa el terrorismo.
    • El país ya estaba el alerta por un ataque terrorista a principios de semana, pero no le ha servido para evitar otro.

El primer ministro canadiense dice que los ataques terroristas no intimidan a Canadá
El primer ministro canadiense dice que los ataques terroristas no intimidan a Canadá

Ideología terrorista. Odio. En solo 72 horas la sociedad canadiense vive sumergida en la incredulidad y en el terror. El primer golpe fue el ataque contra dos soldados , que fueron arrollados con un coche por un joven "radicalizado" en la región de Quebec el pasado lunes.
El ataque está "claramente relacionado con la ideología terrorista", dijo entonces el ministro de Seguridad Pública, Steven Blaney, junto con la ministra de Seguridad Pública de Quebec, Lise Theriault. No sabía que horas después Ottawa iba ser escenario de un tiroteo en pleno Parlamento.Ahmad Le Converti (Ahmad el Converso)amante de la yihad dio el primer golpe

El amante de la yihad había sido el autor del primer ataque Martin Rouleau, de 25 años fue abatido a tiros tras arrollar a los dos soldados en un aparcamiento de un centro comercial en Saint-Jean-sur-Richelieu, una localidad situada a unos 40 kilómetros al sureste de Montreal. En su facebbok su nombre cambiaba... y sus pensamientos de la vida también.
Tras atropellar a los soldados, el joven se dio a la fuga pero su vehículo fue avistado por la Policía local, que le persiguió durante cuatro kilómetros. Finalmente, el asaltante perdió el control de su coche y cayó en una zanja. El joven salió del vehículo y los agentes abrieron fuego. Según la Policía, durante el suceso también estuvo implicado un cuchillo, pero no han dado más detalles.Convertido al Islam hace solo un año

Rouleau falleció el lunes por la noche horas después de haber sido ingresado en un hospital. La Policía Montada de Canadá (RMCP) ha señalado que sospechan que el joven se había radicalizado tras convertirse al islam hace aproximadamente un año.
"Este individuo era conocido por las autoridades federales, estaba incluido en nuestro equipo de investigadores de seguridad nacional en Montreal, que junto con otras autoridades estaban preocupados de que se hubiera radicalizado", afirmó la RCMP en un comunicado.


También la oficina del primer ministro, Stephen Harper, ha confirmado que el joven estaba en el punto de mira de las autoridades. "Las autoridades federales han confirmado que hay claros indicios de que el individuo se había radicalizado", ha indicado en un comunicado el portavoz de Harper, Jason MacDonald.


Los investigadores registraron la casa del padre del joven, Gilles Rouleau. El hombre se ha negado a dar una entrevista a CBC Radio. "He perdido a mi hijo. Mi hijo estaba en todos los medios esta mañana. Dejadme solo, no tengo comentarios", se ha limitado a decir.

Mostrar comentarios