La BBC desafía al gobierno indio y emite el documental sobre la violación de Delhi

    • La corporación británica emitió este miércoles el controvertido documental sobre la violación de 2012 en Delhi, la India, que el gobierno había prohibido.
    • Estaba previsto que se emitiera el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero se adelantó su emisión "por el intenso nivel de interés".
Reacciones al documental sobre violadores en India
Reacciones al documental sobre violadores en India
IBN Live India

La BBC desafió este miércoles al gobierno indio. Lo hizo con la emisión del documental 'La hija de la India', sobre una violación, y asesinato, en grupo a una joven en 2012 en Delhi. Dicho documental había sido censurado por el gobierno indio, pero la corporación británica lo emitió en varios países, desafiando así las órdenes gubernamentales. Además, lo hizo adelantando su emisión, ya que estaba previsto que se emitiera el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El documental ha provocado controversia, ya que en él, uno de los violadores asegura que la culpa fue de la víctima, no suya. La BBC ha asegurado, en un comunicado, que "el estremecedor documental, hecho con todo el apoyo y cooperación de los padres de la víctima, ofrece una reveladora visión dentro de un crimen que provocó olas de horror en el mundo y llevó a protestas por toda la India pidiendo cambios en las actitudes hacia las mujeres". La mujer murió a causa de la brutal paliza propinada por el grupo de hombres.

El gobierno indio argumentaba por su prohibición aseugrando que, condenando la brutal violación, no permitiría que este tipo de eventos fueran usados con fines comerciales. En el documental aparece Mukesh Singh, condenado a muerte por el caso de la violación en grupo, ocurrido en diciembre de 2012, que no muestra ningún tipo de arrepentimiento, y asegura que las mujeres tienen más culpa de las violaciones que los hombres.

Mostrar comentarios