La campaña de Navidad lastra a Toys “R” Us: cerrará 200 tiendas en EEUU en 2018

  • Estos cierres reducirán a casi la mitad el número de tiendas en EEUU respecto al nivel que tenía antes de solicitar protección por bancarrota.
Toys 'R' Us sigue apostando por España, a pesar de su crisis.
Toys 'R' Us sigue apostando por España, a pesar de su crisis.

La caída de las ventas en las tiendas en Toys “R” Us durante esta navidad ha provocado que la compañía cierre 200 tiendas durante este año. La última oleada de cierres reduciría a casi la mitad el número de tiendas en Estados Unidos respecto al nivel que tenía antes de solicitar protección por bancarrota, agregaron las fuentes.

Estos cierres reducirían a casi la mitad el número de establecimientos en Estados Unidos respecto al nivel que tenia antes de solicitar protección por bancarrota. Según documentos internos a los que ha tenido acceso The Wall Street Journal, los directores han recibido ordenes de informar a los trabajadores por horas de que no habrá prestaciones por despido.

En enero, se comunicó a algunos responsables de tiendas que dijeran a los empleados que la empresa prometería indemnizaciones a todos los afectados, entre ellos los trabajadores por horas.

Tras acogerse al procedimiento de quiebra, Toys “R” Us había tratado de conseguir la aprobación para pagar millones de dólares en bonificaciones de incentivos a sus altos ejecutivos, aunque esos pagos se toparon con la oposición del supervisor de bancarrotas del Gobierno, un juez aprobó los desembolsos en diciembre.

Cuando Toys “R” Us buscó la protección por bancarrota en septiembre, lastrado por una enorme deuda y el cambio de hábitos de los consumidores, más propensos a las compras online, contaba con cerca de 1.600 tiendas en todo el mundo, y unas 800 en Estados Unidos.

La compañía registró unas ventas en Navidad escasas, un periodo que tradicionalmente se considera la época más rentable para el grupo minorista de juguetes, indicaron las fuentes.

El portavoz del grupo Amy von Walter ha señalado que la atención “se centra en la reinvención de nuestro negocio”.

“Las decisiones sobre nuestra presencia futura en tiendas y estructura organizativa se basará en las necesidades del nuevo modelo de negocio y, por tanto, sería prematuro para mí hacer comentarios sobre eso”, afirmó.

Mostrar comentarios