La empleada de un banco, detenida por sustraer dinero de las cuentas de pasajeros del MH370

    • El avión de Malaysia Airlines desapareció mientras volaba sobre el Pacífico el pasado 8 de marzo.
    • La mujer, que llevaba más de diez años trabajando en el mismo banco, y su marido son sospechosos de desviar cerca de 26.133 euros a sus cuentas.
El derribo del avión en Ucrania puede ser un crimen de guerra, según la ONU
El derribo del avión en Ucrania puede ser un crimen de guerra, según la ONU

La empleada de un banco malasio ha sido detenida en su domicilio de la ciudad de Ampang (Malasia), sospechosa de haber sustraido 26.133 euros de las cuentas de cuatro pasajeros que viajaban en elavión de Malaysia Airlinesquedesapareció el 8 de marzo pasado.

Su marido también fue arrestado por la Policía en la misma localidad mientras este se encontraba reparando su coche en un taller local.

La mujer, que llevaba más de diez años trabajando en el mismo banco, y su marido son sospechosos de desviar cerca de 110.000 ringgits o dólares malayos (unos 31.000 dólares) a cuentas privadas.

Cuatro de estos desaparecidos en marzo del vuelo MH370 casualmente tenían su dinero depositado en el mismo banco, lo que impulsó la investigación policial que sospechó de los empleados del mismo banco, hasta dar con los movimientos y transferencias de una de sus empleadas.

Los bancos se apercibieron de la retirada del dinero el 18 de julio. Realizaron una investigación interna antes de denunciarlo a la Policía el 2 de agosto", indicó el ayudante del director del Departamento de Investigación de Delitos Comerciales,Izany Abdul Ghany, según el diario malasioThe Star.

La mujer transfirió el dinero a su cuenta bancaria y a la de su marido para sacarlo inmediatamente después desde cajeros automáticos.Un misterio sin resolver

El Boeing de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzocon 227 pasajeros a bordo y una tripulación de 12 malasios.

El aparato tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde, pero desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos yno se sabe nada más de él desde entonces.

Según los datos recabados por satélite, el avión cambió de rumbo en una "acción deliberada" para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y se cree que pudo estrellarse en el sur del océano Índico.

Está previsto que las operaciones de búsqueda en una zona remota del Índico se reanuden en septiembre, esta vez a cargo de una compañía especializada en rastreo submarino.

Mostrar comentarios