La familia del yihadista americano le define como "una buena persona que amaba a su familia"

    • El tío de Douglas McCain, Ken McCain ha explicado que su sobrino "amaba a su madre, a su familia y era una buena persona".
    • Su prima ha afirmado que "no es el EI" y se pregunta cómo acabó combatiendo en Siria.
Douglas McAuthur McCain
Douglas McAuthur McCain

Lo que le sucedió a Douglas McArthur McCain, según apunta la cadena estadounidense CNN, sigue siendo un misterio, el cómo llegó a radicalizarse de tal manera que decidió enrolarse en las filas del Estado Islámico.

La cadena americana ha hablado con uno de sus amigos de la infancia, Isaac Chase que se ha referido a él como una persona amigable. McCain vivió en el suburbio de New Hope en la ciudad de Minneapolis, Chase y él se hicieron amigos porque vivieron en el mismo bloque de apartamentos en este distrito. "Recuerdo que llegúe allí y no conocía a nadie, y entonces le ví a él y a un grupo de personas jugando al baloncesto, y me dijo si quería unirme a ellos", ha relatado Chase a la cadena estadounidense.

Chase le recuerda como un chico mayor que él, con el que jugaba al baloncesto y al que se refiere como "un buen tío". Las aspiraciones de McCain estaban relacionadas con las de sus amigos, pues cuando Chase se unió a las Fuerzas Aéreas estadounidenses en 2007, McCain le contó que también quería hacer algo en su vida.

No obstante Chase se ha mostrado sorprendido con la noticia de la muerte de su amigo, que falleció combatiendo en las filas del EI. Este se lamentaba de que podían haber coincidido luchando uno conytra el otro, pero que lo que más le dolía es que, como buena persona que era, hubiera podido llevar a cabo acciones contra los Estados Unidos.

La familia del yihadista dice que era una buena persona

El tío del yihadista, Ken McCain describe a su sobrino como "una buena persona, que amaba a su madre, a su familia y a su fe". Esta referencia a su fe tiene que ver con el cristianismo que profesaba antes de convertirse al Islam, unos años antes.

Su tío ha explicado que su conversión al Islam no alarmó a la familia, pero lo que sí lo hizo fue el que publicara mensajes simpatizando con el EI, en la red social Facebook.

"Estamnos devastados y estamos igual de sorprendidos que Estados Unidos", explicó Ken McCain al conocerse la noticia de que su sobrino había muerto combatiendo en Siria.

Pero no toda la familia de McCain piensa que realmente se hubiera radicalizado tanto que se hubiera convertido en terrorista, su prima Kenyata McCain explicaba a los medios norteamericanos que esa idea "es absurda". Kenyata McCain apuntaba a que era totalmente inverosímil ya que ellos había crecido en Minnesota. Además exclamaba que lo que el EI hace no representaba las creencias que tenía su primo.

Su prima explicaba que "mi primo no es el EI". Y se preguntaba cómo había acabado en Siria, si podría ser por la gente o los círculos que frecuentaba.

Mostrar comentarios