La legalización de la marihuana polariza a los votantes de California

  • La votación para legalizar la marihuana en California es uno de los principales focos de atención de las elecciones legislativas que se celebran en EEUU, y una materia que tiene dividida al electorado, tal y como reconocieron votantes de Los Ángeles (California).
EFE | lainformacion.com

Coincidiendo con las elecciones legislativas, en California también se vota por la legalización de la marihuana. La llamada Propuesta 19 llega a las urnas californianas con pocos visos de prosperar según las últimas encuestas publicadas durante el fin de semana, que indican que sólo un 42 por ciento de los electores apoyará una medida que tiene en contra a un 49 por ciento de la población.

"Yo he votado que sí a la Propuesta 19 porque la gente va a fumar marihuana se legalice o no; es lo mismo que ocurrió con la prohibición del alcohol. De esta forma podemos obtener dinero a través de los impuestos y beneficiar a la ciudad", dijo Victoria Breslin, una residente del barrio residencial de Hancock Park.

Su marido, Paul, está de acuerdo con ella. "Necesitamos el dinero, es así de simple. La gente va a conseguir el material en la calle de todas maneras sin pagar impuestos. Y creo que es importante deshacerse de los 'camellos' y que pueda estar al alcance de los adultos en las tiendas", añadió.

Algunos votantes no quisieron dar explicaciones y admitieron que habían votado "no" a la propuesta, aunque Caroline Bennett sí aceptó desvelar el contenido de su voto y las razones que encuentra para la negativa.

"He votado en contra porque considero que los argumentos a su favor, al respecto de generar más ingresos, no son lo suficientemente importantes para contrarrestar lo que yo estimo que son sus efectos negativos. Creo que no sabemos demasiado sobre cómo sería la regulación de ser aprobada", manifestó Bennett.

Popular especialmente entre los jóvenes y el colectivo demócrata, la iniciativa persigue la regularización del cannabis en California y su equiparación al tabaco y al alcohol, lo que implicaría despenalizar su cultivo, comercio y consumo para mayores de 21 años en un estado donde actualmente esa droga ya es legal para uso médico.

Mostrar comentarios