La madre de una niña inglesa que se quitó la vida culpa al "tóxico mundo digital"

    • Antes de quitarse la vida, Tallulah Wilson visitó un portal en Internet sobre la autolesión y la anorexia.
    • Sufría de depresión, y la creación de una doble personalidad la llevó a una espiral de autodestrucción.
Tallulah Wilson tenía solo 15 años de edad cuando se quitó la vida
Tallulah Wilson tenía solo 15 años de edad cuando se quitó la vida
M. G.
M. G.

Tallulah Wilson tenía solo 15 años de edad, y no debería ser noticia para nadie más que su familia, su primer amor y sus compañeras de colegio, pero hoy es conocida en todo Reino Unido por haber sido hallada muerta en las vías del tren dela estación de St Pancras de Londres.

Antes de quitarse la vida en octubre de 2012 y sembrar la tristeza entre los muchos que la querían, Tallulah había visitado un portal en Internet sobre la autolesión y la anorexia. Tras su muerte, sumadre ha declarado que no pudo seguir el proceso autodestructivo que atravesaba su hija, antes de arrojarse delante de un tren, porque ella había caído en "las garras de un mundo digital tóxico".

La joven, que tenía un prometedor futuro en el ballet, había sufrido depresión e incluso se había tenido que cambiar de colegio debido al acoso que sufría a manos de algunos compañeros. Al llegar a Internet, Tallulah se obsesionó tanto por la Red que creó un personaje de fantasía para escapar de la realidad, y que terminó devorándola.

En la investigación de la muerte se supo que Tallulah había discutido consu madre, Sarah Wilson, después de que ella le hiciera eliminar la cuenta que tenía en la red social Tumblr, en la que"tenía colgadas imágenes inapropiadas sobre conductas autodestructivas", según expresó su madre.

La discusión tuvo lugar seis días antes de que la adolescente muriese el 14 de octubre de 2012. SarahWilson declaró que las cosas nunca serán lo mismo sin su hija, y aprovechó para advertir que cada padre tenía que conocer los "peligros de Internet".

En la queja de su madre destaca la sorpresa que le producía ver con qué facilidad "Tallulah y otros niños pueden tener acceso a blogs online sobre la autolesión y el suicidio". Además, según la madre de la joven, "cada padre tiene que ser consciente de los peligros de Internet y lo que sus hijos pueden ver en línea".

La red social Tumblr, en la que Tallulah tenía su perfil, aseguró que se ha comprometido a mejorar su capacidad de actuar sobre contenido que promueva la autolesión, a raíz del caso de la menor británica y otros similares. Según recogeThe Independent,una portavoz de Tumblr aseguró que Tallulah y su familia estaban "en los pensamientos de Tumblr y sus empleados" desde el terrible suceso.

Mostrar comentarios