La marea negra alcanza la costa de Luisiana

  • Por el momento, es la única costa manchada que se ha localizado, aunque las autoridades creen que el petróleo podría llegar a las costas deAlabama y Florida en dos o tres días. Además, ya se han encontrado pelícanos con restos de crudo.
La marea negra alcanza la costa de Luisiana
La marea negra alcanza la costa de Luisiana
Agencias

Las autoridades estadounidenses han confirmado la llegada a las islas Chandeleur, frente a la costa de Luisiana, de la marea negra procedente de la destrucción de una plataforma petrolífera en el Golfo de México.La mancha de petróleo del Golfo de México llegó hoy por primera veza la costa del estado de Luisiana al teñir las aguas de las IslasChandeleur, confirmaron fuentes de la Guardia Costera.

Lasprimeras manchas de crudo se detectaron en las playas de la IslaFreemason, en el extremo sur de las Islas Chandeleur, según el ComandoUnificado, la coalición que agrupa a la Guardia Costera, BritishPetroleum (BP) y las autoridades federales y estatales que trabajanpara frenar el derrame.

"Ésta es la primera confirmación que harecibido el Comando Unificado de que el petróleo ha tocado la costa",dijo el suboficial de la Guardia Costera Connie Terrell endeclaraciones a los medios.  David Mosley, otro portavoz de laGuardia Costera, afirmó que se trata de una capa fina y añadió que elmanto grueso de crudo está a unos 16 kilómetros de la costa.

LaAgencia Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU sostiene que el petróleo podría llegar a las costas deAlabama y Florida en dos o tres días.

Por otra parte, el portavoz del departamento de Calidad Ambiental de Luisiana Jeff Dauzat ha confirmado que habían localizado a alcatraces o pelícanos con restos de crudo.

Mostrar comentarios