La monarquía británica sale más barata, pero viaja a cuerpo de rey

  • El coste del mantenimiento de la monarquía británica descendió un 5,3 por ciento en el último periodo fiscal, según las cifras contables divulgadas hoy por el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real.
EFE

El coste del mantenimiento de la monarquía británica descendió un 5,3 por ciento en el último periodo fiscal, según las cifras contables divulgadas hoy por el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real.

El coste alcanzó entre 2010-2011 a 32,1 millones de libras (unos 35,9 millones de euros) frente a los 33,9 millones de libras (unos 37,0 millones de euros) en el periodo anterior.

El responsable de los gastos personales de la reina Isabel II, Alan Reid, señaló hoy que la soberana "está muy interesada en que la Casa Real deba seguir con la reducción de sus gastos en línea con la caída del gasto público" dispuesta por el Gobierno.

Esta reducción respondió a un aumento en la generación de ingresos y también en la congelación de los salarios de la gente que trabaja para la Casa Real, según Reid.Pese a todo, las cifras divulgadas hoy muestran que el coste de los viajes de la Familia Real pasaron de 3,9 millones de libras (unos 4,3 millones de euros) en 2010 a seis millones de libras (unos 6,7 millones de euros) en 2011.

Mostrar comentarios